La Obra Social de CCM destina 200.000 euros a los cinco centros asociados que la UNED tiene en la región

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 14:51

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PREES) -

La Obra Social de Caja Castilla La Mancha (CCM) va a destinar un total de 200.000 euros a los cinco centros asociados que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene en la región, una inversión que se "ajusta a la realidad" que presenta la entidad financiera.

Así lo confirmó en rueda de prensa el director de la Obra Social de CCM, Martín Molina, tras firmar un acuerdo de colaboración con el vicerrector de centros asociados, Antonio Fernández, y los directores de los centros de Valdepeñas (Ciudad Real), Talavera de la Reina, Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Destacó Molina que han sido un total de 2.012.609 las personas que se han beneficiado de la acción de la Obra Social, de los que 58.063 lo han sido del área docente y de investigación, lo que supone un incremento del 16,11 por ciento respecto a los beneficiados del 2007.

De esos 58.063 beneficiados en educación e investigación, cerca de 10.000 son alumnos de la UNED, incidiendo por tanto Molina en la importante labor de esta universidad a distancia, que ofrece la oportunidad de estudiar a todos aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a las enseñanzas normales.

El responsable de la Obra Social, que recordó que desde que se inició esta colaboración CCM ha destinado 3,5 millones de euros a la UNED, reiteró que la entidad regional financiera seguirá apostando por llevar a la educación a todos los lugares de la Castilla-La Mancha.

Por su parte el vicerrector de centros asociados, Antonio Fernández, valoró que CCM sea una de las entidades bancarias que más dinero ha destinado al mantenimiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y agradeció que a pesar de los tiempos "de vacas flacas", CCM les siga apoyando, porque hay otras entidades que han abandonado.

En términos parecidos se pronunció el responsable del Centro Asociado de Valdepeñas (Ciudad Real), Salvador Galán, que en representación de los otros directores incidió en el hecho de que cada año terminen sus estudios a distancia más de 300 alumnos, alumnos que se quedan en la región, y generan un valor añadido.

Por ello, reiteró que todo el dinero que tanto las diputaciones como los ayuntamientos, como las entidades bancarias destinan a la UNED no es baldío.