Las obras del Centro de Salud Talavera V recuperan el ritmo, según el SESCAM

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 21:29

TALAVERA (TOLEDO), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina supervisó hoy varias obras en Talavera de la Reina, que tiene el SESCAM ejecutándose en la ciudad. Molina dijo que "las obras del centro de salud Talavera V, después del parón que tuvieron, van a buen ritmo, recuperando en parte el retraso que ha habido".

En declaraciones a los medios, Ruiz Molina, defendió que "la buena voluntad existe por parte de la empresa, para acelerar en lo que se pueda la obra".

Asimismo visitó 'in situ' las obras que se van a acometer en el Instituto de Ciencias de la Salud, para implantar una Unidad Regional de Salud Mental, que formará parte del Hospital Nuestra Señora del Prado, un proyecto complejo que se llevará a cabo en los próximos meses, lo que supondrá un referente en Castilla-La Mancha.

"Esta Unidad, dispondrá de unidades de media estancia, infanto juvenil, cuidado de conductas adictivas y hospitalización", explicó el responsable del SESCAM.

De la misma manera, conoció el solar donde se va a ejecutar el proyecto de construcción de un helipuerto, iniciativa que formaba parte de la ampliación del centro de hospitalario.

Juan Alfonso Ruiz clausuró también en la Ciudad de la Cerámica la II jornada para la promoción de la lactancia materna celebrada en el hospital talaverano.

"Nos hemos propuesto difundir los beneficios que tiene la lactancia materna, a través de estas iniciativas", apostilló el responsable regional del SESCAM, quien matizó que "en las estadísticas de porcentaje de mujeres que dan leche materna a sus hijos estamos por encima de la media nacional, sobre 15 puntos de diferencia, lo que supone un buen dato".

No obstante, indició en la necesidad de seguir haciendo hincapié en ello, desde la Gerencia de Atención Primaria Hospitalaria promocionando la lactancia materna, alimentación gratuita y muy sana para el bebé", concluyó.