18 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

OMIC de Talavera (Toledo) instalará hoy un carpa para informar a los interesados de sus derechos como consumidores

TALAVERA (TOLEDO), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Talavera de la Reina (Toledo), instalará hoy en la calle San Francisco una carpa para informar a los interesados de sus derechos como consumidores con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el domingo.

Bajo el lema "Consume con responsabilidad", se implantarán cuatro 'stands' en este punto de información, con el fin de dar a conocer las facetas de un consumo responsable y el trabajo que realizan las diferentes asociaciones y organismos de Talavera en esta materia, según informó la OMIC en nota de prensa.

De esta forma, el consumo ecológico, representado por el Centro de Formación al Consumidor "Agustín Esteban", ofrecerá recomendaciones, sobre todo, de aptitudes y actitudes que lleven a un consumo sostenible.

De otro lado, la asociación de comercio justo SETEM Castilla-La Mancha, explicará otra faceta importante del consumo responsable como es el consumo ético, al igual que la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Talavera, como organismo público dedicado a la difusión de la información.

Finalmente, también participará la Asociación de Consumidores "El Prado", tratando de unificar esfuerzos y conseguir que la voz de los consumidores pueda ser elevada a las distintas administraciones para defender juntos sus derechos.