18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 1 de julio de 2014

    Page, dispuesto a pedir al juez Ruz declarar sobre el contrato de basuras

    Page, dispuesto a pedir al juez Ruz declarar sobre el contrato de basuras
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que está dispuesto a pedir al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que él mismo pueda declarar para aportar su versión sobre el contrato a la empresa Sufi, filial de Sacyr, realizado en 2007 por el equipo de Gobierno del PP de Toledo.

       A preguntas de los medios sobre este asunto, el primer edil toledano ha indicado que está dispuesto a realizar esta petición al magistrado para aportar lo que a él le han contado "las empresas y algunos dirigentes del PP" sobre este contrato.

       "Yo no he contratado a la empresa, me dediqué a arreglar el marrón que me encontré", ha asegurado el también líder de los socialistas en la región, al tiempo que ha añadido que se debe abrir "una investigación a fondo" sobre esta contratación.

    COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

       "Si Cospedal, Bárcenas, Riolobos o Nacho Villa tienen tanto empeño en echarme la culpa, que propongan, y yo lo voy a valorar, que se abra una comisión de investigación. Me interesa mucho que se sepa", ha asegurado García-Page.

       Al mismo tiempo, ha bromeado con que "sólo faltaría" que Bárcenas fuera de su familia o vecino suyo, o que él se le hubiera encontrado. "Osea que Bárcenas reconoce que le ha dado 200.000 euros a Cospedal, Cospedal reconoce que esos 200.000 euros han ido de un sitio para otro y la culpa ¿la tiene Page también?, ha aseverado el alcalde de Toledo.