5 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

Page ofrece a trabajadores de Elcogas el apoyo presencial de dirigentes del PSOE en su protesta de este lunes en Toledo

Page ofrece a trabajadores de Elcogas el apoyo presencial de dirigentes del PSOE en su protesta de este lunes en Toledo
EUROPA PRESS/PSOE

TOLEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha brindado a los trabajadores de Elcogas en Puertollano el apoyo presencial de miembros del partido en la protesta que protagonizarán este lunes, 29 de diciembre, en Toledo para rechazar el cierre de la planta.

"Si --los trabajadores-- quieren que los haya, los habrá", ha manifestado García-Page a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en Toledo, preguntado por la posible presencia de dirigentes socialistas en este acto.

Asimismo, el líder del PSOE en la región ha señalado que desde el partido han estado en contacto con los trabajadores de la planta y ha avanzado que su intención es acercarse a Puertollano "a compartir algunos momentos con ellos".

Sobre el posible cierre de la central, García-Page ha criticado que lo que ofrecen el ministro de Industria, José Manuel Soria, y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es "pan para hoy y hambre para mañana".

La solución de Cospedal a este cierre "es un parche", a juicio del secretario general del PSOE en la región, que ha añadido que la gente piensa en que solo la va a ofrecer "hasta que pasen las elecciones".

"Nosotros queremos una solución duradera y estable", ha defendido García-Page, que ha lamentado que el PP "de la noche a la mañana haya cambiado las reglas del juego en política energética, poniendo en riesgo el núcleo industrial principal de la región" que significa una "parte sustancial de su Producto Interior Bruto (PIB)".

"Si Cospedal termina saliéndose con la suya puede conseguir que Castilla-La Mancha termine en el último lugar en producción industrial. Un batacazo en Puertollano significaría la caída del PIB en la región, lo que nos colocaría a la cola", ha aseverado.