22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Page "perfila" su recurso contra la reforma del Estatuto de C-LM

    Page "perfila" su recurso contra la reforma del Estatuto de C-LM
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que su partido se encuentra "perfilando" el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que supone la reducción de diputados, y ha indicado que en la tarde de este martes se reunirá con los abogados del partido a tal fin.

       Así lo ha asegurado García-Page a preguntas de los medios en un acto como alcalde de Toledo, donde ha señalado que los abogados no han visto "un caso tan evidente de atropello constitucional".

       "Ahora falta que el Constitucional lo valore, es muy importante que en estos temas no haya una macula sobre el carácter estrictamente constitucional del Tribunal, que ha sido acusado de filias y fobias y políticas, aunque yo en eso no quiero entrar", ha asegurado el líder del PSOE en la región.

        En este punto, ha indicado que su partido estará "muy pendiente" de que se entre en el fondo jurídico de los argumentos y no en consideraciones políticas.

    LEY ELECTORAL

       Preguntado por si el PSOE presentará enmiendas a la propuesta de ley de reforma electoral del PP que propone que sean 33 los diputados representen la Cámara regional, García-Page ha indicado que lo de "menos" es el debate y las enmiendas, pues es una decisión que se ha tomado "sin consenso".

       No obstante, ha indicado que la actitud de su partido "es de enmienda a la totalidad" y se ha mostrado convencido de que "a pesar del pucherazo electoral" va a haber una reacción electoral de los ciudadanos que va a superarlo.

    Para leer más