Page ve "inauditas" las declaraciones de Riolobos y pide que se rindan cuentas por las muertes en el Hospital de Toledo

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 20:04

MADRID/TOLEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha tachado de "inauditas" las declaraciones de la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, y ha exigido al Gobierno regional que dé explicaciones por la muerte de dos personas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

García-Page replicaba así, en una rueda de prensa en el Congreso, a la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, quien ha pedido su dimisión "inmediata" por "inventarse" esos fallecimientos y por "comerciar y utilizar" la muerte como "instrumento" para hacer política.

"Esto es el mundo al revés, todavía voy a ser yo el culpable del caso Gürtel", ha replicado García-Page, que ha recalcado que han sido "ocho profesionales médicos" los que han denunciado en los tribunales el "colapso" de los servicios de urgencia del citado centro hospitalario.

García-Page ha dicho que no sabe "a qué esperan" en el Gobierno regional para "dar una explicación" y que es "absurdo" y que "se inventen tonterías" para pedir su dimisión, además de exigir a la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, que, en lugar de "insultar" a los socialistas, "dé explicaciones" por lo sucedido.

EL HOSPITAL ESTÁ "QUE REVIENTA"

"El hospital de Toledo está que revienta después de que Cospedal haya paralizado la obra de un nuevo hospital hace tres años, de que haya 165 camas menos y de que hayan cerrado otro hospital provincial", ha explicado, antes de criticar que, además, se esté enviando "a la gente a clínicas privadas haciendo un negocio obsceno con la salud".

Desde su punto de vista, el hecho de que los profesionales médicos hayan tenido que ir a los tribunales para "denunciar la situación en la que trabajan" y los dos fallecimientos "tendría que remover la conciencia de la señora Cospedal" y llevarle a dar "alguna explicación" en lugar de "insultar al responsable del PSOE". "Es el colmo de los colmos", se ha quejado.

Por último, ha apuntado que este asunto genera un "problema muy serio" al PP porque "ha estallado justo en el momento en el que alguien está especulando" con que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, "vaya a ir en las listas europeas". "Esto probablemente pone a Rajoy ante otro posible conflicto con Cospedal y ya bastante hemos tenido con Andalucía", ha añadido.