17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Page ve "inaudito" que los concejales del PP "no defiendan" la decisión que Molina tomó en su momento sobre el POM

    Espera contestación en un mes de los colectivos a los que han pedido información para adaptar este plan "exagerado en su volumen"

    Page ve "inaudito" que los concejales del PP "no defiendan" la decisión que Molina tomó en su momento sobre el POM
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ve "inaudito" que los concejales del PP municipal "no defiendan" la decisión que tomó en su momento el exalcalde 'popular' José Manuel Molina sobre el Plan de Ordenación Municipal (POM) y que sí la defienda el PSOE.

    "Resulta que el POM se ha a anulado por un error cometido supuestamente --nosotros defendemos lo contrario-- en la época de mi antecesor, del señor Molina, y encima eso lo obvian y directamente le piden responsabilidad al alcalde", ha criticado el primer edil, preguntado durante la visita a unas obras por las críticas vertidas por el Grupo Municipal Popular.

    En este sentido, ha lamentado tanto la actitud de los ediles 'populares' como de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "al intentar dinamitar uno por uno los proyectos de Toledo", pues según ha asegurado, "son muy conscientes de que no hay una alternativa jurídica --sobre el POM-- sino la de defender lo que ya hemos defendido".

    García-Page ha reiterado que el Ayuntamiento está defendiendo este plan "amparándose en sentencias que ya hay del Tribunal Constitucional que van en la misma línea", por lo que considera que "tienen que darles la razón".

    "Este asunto se ha visto por otras instancias y ayuntamientos en el Tribunal Constitucional y tenemos todas las de ganar", ha afirmado el primer edil, al tiempo que ha explicado que "se supone" que Molina cometió un error aplicando la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU), pero ellos piensan que no hubo tal error por lo que "lo coherente" es "seguir hasta la última instancia".

    PIDE ACUERDO CON LA JUNTA

    Por otro lado, García-Page ha señalado que "en el supuesto caso" de que el Consistorio quisiera ejecutar la sentencia, podrían hacerlo "de manera muy rápida". "Solo falta que la Comunidad Autónoma responda al compromiso que les planteé hace dos años de llegar a un acuerdo de manera que podamos acometer esa ejecución en un tiempo muy breve de dos meses", ha aseverado.

    Por último, ha reiterado que "independientemente del recorrido jurídico de este plan", cree que hay que acometer "un cambio en el POM". Por ello, en el plazo de un mes espera tener contestación de todos los colectivos a los que han pedido información y poder así iniciar los trabajos técnicos "para que la ciudad adapte un plan que es exagerado en su volumen".

    Para leer más