Paro.- Araújo afirma que el dato "ha sido malo" y que el Ejecutivo regional tiene una estrategia para los próximos meses

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 21:00

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, señaló hoy que el dato del paro "ha sido malo" para el conjunto de país y para Castilla-La Mancha, y que el Ejecutivo regional tiene una estrategia para que las cifras de los próximos meses "no tengan una valoración tan tajante".

A preguntas de los medios, indicó que en la estructura productiva de la región hay sectores que están siendo más vulnerables a la coyuntura económica que está viviendo el país como son la construcción o el sector industrial, "en el que la industria auxiliar de la construcción tiene un peso importantísimo", agregó

En este sentido, recordó que hace pocas semanas el Gobierno regional firmó un plan enfocado a las industrias auxiliares del sector de la madera y el mueble. A ello añadió que la solución pasa por trabajar coordinadamente y que el Ejecutivo regional "no quiere recorrer el camino sólo, lo quiere recorrer de la mano de empresarios y trabajadores", afirmó.

Asimismo, apuntó que desde el primer momento "estamos poniendo en marcha medidas, dentro del ámbito limitado de competencias de una comunidad autónoma, en un contexto de crisis mundial que tiene que ver con dinamizar la actividad empresarial del sector de la construcción mediante planes específicamente dirigidos a mejorar las condiciones de empleo o intentando ayudar a las empresas que tienen dificultades para financiarse", argumentó.

De otro lado, preguntada por la intención del Gobierno central de prestar ayudas económicas a los ayuntamientos del país, Araujó valoró la iniciativa de forma "extraordinariamente positiva". "Se trata de dinamizar las actividades económicas de un sector como es el de la construcción que está sufriendo mucho la crisis y de generar oportunidades de empleo y consolidar el que existe", manifestó.

"En ese sentido, la administración local resulta ser la más cercana y la que puede dar una respuesta más rápida, algo que demanda la coyuntura actual. Por lo que los ayuntamientos pueden jugar un papel muy importante y va a ser un plan positivo de lucha contra la crisis al permitir que nuestras ciudades dentro de un año cuenten con mejores infraestructuras", concluyó.