Paro Transporte.- Los supermercados de Toledo no registran grandes problemas de escasez tras abastecerse con antelación

Actualizado: martes, 10 junio 2008 14:01

Ni Mercadona de Toledo ni Carrefour de Talavera tienen problemas de provisiones a pesar de que no están entrando mercancías TOLEDO/TALAVERA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los supermercados Mercadona en la ciudad de Toledo se han abastecido para "intentar" tener todos los productos y darle servicio a los clientes sin ningún problema en previsión de se alargaran los partos en el transporte de mercancías. Según informaron a Europa Press fuentes del establecimiento, "nos hemos estado preparando para afrontar esta situación y hasta el momento estamos teniendo los mismos problemas que el resto de los sectores".

Asimismo, señalaron que las únicas incidencias que se están produciendo hasta el momento vienen dadas por los retrasos de los camiones en la hora de entrega de los productos, a lo que se une un incremento de la compra por parte del consumidor de forma "preventiva" y "previsiva" para afrontar la situación si se alarga en el tiempo.

En cuanto a la escasez de productos, aseguraron que todavía es pronto para saber si se producirá la falta de productos básicos, pese a que el consumidor con lo que más está llenando el carro de la compra es con el producto perecedero al no saber cuánto tiempo va a durar la situación.

Finalmente, las citadas fuentes indicaron que aunque se ha producido un aumento en el número de consumidores y en la compra de los mismos, éste se ha llevado a cabo de forma "muy sensible" desde que se inició la huelga de transportes.

TALAVERA.

De otro lado, el director de Carrefour de Talavera de la Reina (Toledo), señaló hoy que de momento la superficie comercial no tiene problemas de abastecimiento a pesar de que no están entrando mercancías.

Francisco Aroca explicó, en declaraciones a Europa Press, que "para prevenir esta situación se preparó la semana pasada un plan de contingencia, si bien anunció que a partir de mañana podría haber algunos problemas en cuanto a productos frescos, pescados y verduras".

En ese sentido, dijo que "los productos básicos habituales, como el yogourth, agua, leche o azúcar no habrá problema para poner a disposición del público, salvo que la huelga de transportistas durara muchos días".

Aroca subrayó que "la compañía no ha hecho acopio de productos, pero si un adelanto de pedidos para tener cubiertas las existencias normales dentro de las cámaras, a excepción de los productos frescos que no se pueden acaparar como 'stockaje', por su corta vida".

En cuanto a la gasolinera que Carrefour tiene junto al centro comercial los Alfares, Aroca precisó que "tampoco existe desabastecimiento en los surtidores, si bien reconoció que se ha incrementado el ritmo de venta desde el pasado fin de semana, lo que puede originar que a partir de mañana haya problemas para abastecimiento de combustible".