23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    El Patronato de Parapléjicos pondrá en marcha este año una agencia de viajes para personas con discapacidad

    TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración ( FUHNPAIIN), promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, pondrá en marcha este año a través de su centro de especial de empleo una agencia de viajes orientada a las personas con discapacidad.

    Esta es una de las 37 acciones nuevas que llevará a cabo en 2009 esta fundación y que fueron aprobadas esta semana por su Patronato, que se reunió en Toledo bajo la presidencia del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, informó en nota de prensa la Junta.

    La creación de esta agencia de viajes forma parte del objetivo de la Fundación de Parapléjicos de potenciar otras actividades creadoras de empleo en el ámbito turístico para las personas con discapacidad física. Así, desde la Fundación se ha impulsado la elaboración de guías de recursos de ocio y turismo accesible en Castilla-La Mancha y Andalucía.

    Además de este proyecto, en 2009 también se impulsará en el ámbito sociosanitario la puesta en funcionamiento de una escuela de animación infantil que se llamaría "Senda Abierta" y que respondería a la demanda de profesionales especializados en ocio y tiempo libre en el ámbito de las personas con discapacidad; la explotación comercial de una línea de confección y venta de ropa de trabajo y una actividad empresarial destinada al asesoramiento y formación en accesibilidad física y ergonomía en el puesto de trabajo.

    Durante el pasado año la Fundación ha desarrollado un total de 71 acciones programadas de las cuales 43 se han desarrollado en el área de Investigación, 19 en de Integración y 8 proyectos de comunicación y relaciones externas, además del área de Administración. Además, a las citadas actuaciones se han sumado otras 31 no programadas.