21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 17 de mayo de 2014

    López pide el voto para "castigar" a quienes "están arruinando España"

    López pide el voto para "castigar" a quienes "están arruinando España"
    EUROPA PRESS

    GUADALAJARA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

       El secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, ha pedido en Guadalajara ir a votar el 25 de mayo para "castigar" a quienes imponen políticas que "están arruinando España", y ha coincidido con su cabeza de lista a las Europeas, Elena Valenciano, en que si gana el PP y Miguel Arias Cañete "pierden las mujeres y la igualdad en este país".

       En declaraciones previas a los medios minutos antes de participar en un acto público en los jardines del Palacio de la Cotilla en Guadalajara, Patxi López se ha referido al cabeza de lista popular a las Europeas como "machista, misógino, prepotente e impresentable" tras las declaraciones realizadas después del debate frente a Elena Valenciano en alusión a las mujeres.

       En este sentido, López ha incidido en que "cuando el PP se quita la careta aparece con su verdadero rostro" aludiendo precisamente al ofrecido por Arias Cañete después del debate frente a la cabeza de lista del PSOE a Europa.

       El socialista vasco ha pedido a los ciudadanos que se movilicen e próximo 25 de mayo para "decir no a las políticas que están arruinando el país", y ha insistido en que España se juega mucho porque Europa no es algo lejano ni burocrático sino que en Bruselas se adoptan decisiones que "afectan a todos".

       Ha pedido ir a las urnas para "defender con uñas y dientes el Estado de Bienestar y que no haya una Europa de pobres y ricos".

    "CABREO DE LOS CIUDADANOS"

       Patxi López ha compartido también el "cabreo" de muchos ciudadanos con esta Europa, por considerarla lejana porque "a nosotros tampoco nos gusta una Europa que destina 700.000 millones de euros a rescatar a los bancos y sólo 6.000 a ayudar a los jóvenes, ni una Europa en la que quienes van con maletines a los paraísos fiscales circulan con toda libertad, ni en la que se decide imponernos políticas de pobreza".

       Por este motivo, cree que el 25 de mayo "tenemos la oportunidad de dar un giro radical a todas estas políticas porque el problema no es Europa sino quien la está gobernando, la derecha".

       Cree además, que los ciudadanos también tienen la posibilidad de decir al PP y a Mariano Rajoy, "que se comporta como el alumno más aventajado de las políticas de la derecha neoliberal, que no nos gustan estas políticas".

       Se ha mostrado muy crítico con la política de "austeridad compulsiva" que está aplicando Rajoy, que a su juicio "lejos de sacar a España de la crisis, está llevando a millones de ciudadanos a la marginación y la pobreza".

    "NO A COSPEDAL"

       Ha aprovechado también para advertir de que estos comicios también pueden servir para decir "No" a María Dolores  Cospedal y concretamente a la política que está aplicando desde Castilla-La Mancha "recortando más que ningún otro gobierno".

       Ha hecho referencia a la reforma del Estatuto de Autonomía de esta región incidiendo en que el objetivo de Cospedal  pasa por "pretender perpetuarse en el poder a base de golpes de Estado", algo que ha calificado como "nada democrático".

       Por su parte, el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha vuelto a criticar las "trampas" del PP en esta campaña electoral para las Europeas, más concretamente en Guadalajara capital, y ha pedido la participación en estos comicios. En el acto público también ha participado la diputada nacional Magdalena Valerio.