La PCM convoca mañana un acto informativo en Madridejos (Toledo) para reclamar una parada del AVE

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 22:03

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Conexión Ferroviaria de la Comarca de Madridejos y Consuegra (PCM) celebrará mañana, domingo, un acto informativo en Madridejos (Toledo) para informar a las distintas asociaciones del trazado del estudio complementario del tramo Mora-Alcázar del tren de alta velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén.

En una reunión celebrada en el Ayuntamiento recientemente se puso de manifiesto cómo una de las alternativas anteriores, la B4, contemplaba una estación de viajeros entre Madridejos y Consuegra, y cómo ahora, la nueva opción B5, cuyo cometido es que el tren no pase entre Villafranca y sus lagunas, tan solo contempla una parada técnica (PAET) entre Madridejos y Consuegra.

Por ello, como primera medida se decidió informar a los vecinos de la comarca, para lo que se ha comenzado a distribuir un boletín informativo en el que se convoca a la ciudadanía a asistir a un acto informativo que la PCM llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Madridejos el día 25.

No obstante, la PCM prevé realizar otro acto informativo en Consuegra, sin descartar realizar más actos públicos en el resto de municipios de la comarca.

Tampoco se descartan otras medidas de presión, como la recogida de firmas o la convocatoria de una manifestación ante el Gobierno Regional en Toledo, o ante la Dirección General de Ferrocarriles o el Ministerio de Fomento en Madrid.

REUNIÓN DE LOS ALCALDES.

De forma previa a esta reunión, se mantuvo una reunión entre los alcaldes de Urda, Florencio Fernández; Consuegra, Benigno Casas; Turleque, Alberto Carlos Amador y Camuñas, Juan Ángel Palomo, ejerciendo como anfitrión el alcalde de Madridejos, Ángel Tendero.

También participaron en el encuentro el anterior alcalde de Madridejos, Emiliano Sánchez y el portavoz de la PCM y concejal de IU en Madridejos, José Damián García.

Los alcaldes de Madridejos y Consuegra solicitarán en breve una reunión con responsables de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, con el propósito de recabar información sobre el cambio de criterio en el uso comercial de la estación y plantear que esta acoja viajeros desde el primer momento.