26 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

Perezagua dice a PP que se ha bloqueado el acceso al remonte porque hay problemas de seguridad y la obra no está acabada

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha salido al paso de las acusaciones del PP tras acotarse la zona de aparcamiento de autobuses del nuevo remonte de Safont, asegurando que existe en la zona de dársenas "un problema serio de seguridad vial", razón por la cual se ha acotado la zona "hasta que se recepcione la obra por parte del Consistorio y se resuelvan estas cuestiones".

Perezagua ha explicado en declaraciones a Europa Press que el remonte "no está bien", e incluso "personas con discapacidad han trasladado hoy a Cospedal problemas de accesibilidad".

El edil ha detallado que "hay problemas con la seguridad vial en cuanto a los autobuses que entran y salen" y existe "un giro a la izquierda sin resolver", además de "algunas cuestiones más que se trasladarán cuando se convoque una comisión paritaria entre la Junta y el Ayuntamiento para la recepción de la obra".

"Venimos reclamando la reunión de esta comisión paritaria desde hace tiempo", ha dicho Perezagua, que ha señalado que esta obra "es una encomienda del Ayuntamiento a la Junta que Cospedal primero paró, y luego continuó a regañadientes y de mala gana, inaugurándola después de mala fe".

Según ha dicho, "la obra tiene que terminar siendo recepcionada por el Ayuntamiento, y queremos gestionarla con la máxima garantía para los que transiten por la zona". En este sentido, ha recalcado que la Junta "no ha querido que el Ayuntamiento la recepcione y aún hay que solucionar muchos problemas".

"Invito a Claudia Alonso a que haga público si está finalizada la obra o no, y sobre todo a que nos reunamos para resolver los problemas de seguridad vial y de accesibilidad que tiene", ha enfatizado. "No vamos a poner en riesgo a los conductores", ha dicho.