12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 19 de julio de 2014

    El perímetro de trabajo del fuego de Cogolludo es de 1.500 hectáreas y el de Bustares de 1.000

    El perímetro de trabajo del fuego de Cogolludo es de 1.500 hectáreas y el de Bustares de 1.000
    EUROPA PRESS/MAGRAMA

    GUADALAJARA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha concretado que hasta esta hora el perímetro de trabajo del incendio de Aleas, Aleas, entidad menor del término municipal de Cogolludo (Guadalajara), es de 1.500 hectáreas y el de Bustares es de 1.000 hectáreas.

    Soriano, que desde este viernes está siguiendo las tareas desde la zona, ha informado a los medios desde el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Aleas de que una vez que se han incorporado a primera hora de la mañana los medios aéreos, en este momento trabaja sobre el terreno de ambos fuegos un dispositivo de 472 personas, 82 medios terrestres y 17 aéreos.

    Los medios y el personal son tanto de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha --entre ellos el Cuerpo de Agentes Medioambientales-- como de la Diputación de Guadalajara, el Ministerio de Agricultura, la UME, la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

    La consejera ha señalado que los trabajos de la noche han sido positivos, "lo que ha permitido ir bajando la virulencia de los dos incendios", y ha destacado el gran despliegue y la buena coordinación entre administraciones.

    Sobre la evolución de los incendios, ha indicado que dependerá de las condiciones ambientales, sobre todo de las temperaturas y del viento, "ya que si viene con fuerza puede complicar la situación".

    Para leer más