Una persona hiere a otras dos y posteriormente resulta herido grave al saltar por una ventana del Hospital de Cuenca

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 22:30

CUENCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han acudido, alertados por una llamada de teléfono al Puesto de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), ante la agresión que se estaba produciendo en ese municipio, con el balance de una persona herida muy grave al saltar desde una ventana de la sala de urgencias del Hospital General de Cuenca, donde había sido trasladado --escoltado por la Guardia Civil-- tras agredir a otras dos con un martillo de obra.

Los hechos se iniciaron en a las 9.45 horas de hoy, en una casa de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), cuando el propietario de la vivienda agredió con un martillo de obra a J.L.C., de 34 años y vecino de esta localidad, que estaba realizando trabajos de albañilería en dicha vivienda. El lesionado salió corriendo en dirección al Centro de Salud, siendo perseguido por el agresor que al encontrarse con un familiar del agredido también le propinó varios martillazos.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia, J.L.C. fue atendido en primera instancia en el Centro de Salud siendo evacuado en helicóptero al Hospital General de Cuenca con pronóstico reservado. La segunda persona agredida, I.L.B. de 70 años y también vecino de San Lorenzo de la Parrilla, resultó con heridas leves.

El agresor, F.A.V.C., de 31 años y vecino de la misma localidad, tras recibir atención en el Centro de Salud, fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Cuenca. Sobre las 13.40 horas y cuando se le iba a realizar un examen preliminar en dicho centro sanitario, saltó desde una ventana del Servicio de Urgencias, resultando con heridas muy graves, siendo trasladado al Hospital General de Albacete.

La Guardia Civil instruye diligencias para el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Cuenca.