PGE.- PSOE C-LM cree que son "francamente buenos" y recogen los principales compromisos en infraestructuras hidráulicas

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 21:56

TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, reconoció hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "francamente buenos y extraordinarios", y recogen los principales compromisos del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, especialmente en materias relacionadas con el agua y las infraestructuras hidráulicas.

Así lo indicó con motivo de la reunión de la Ejecutiva socialista de hoy en Toledo, la primera tras el verano y que analizó además el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por Barreda, en su toma de posesión, y que confirman se vive una de las legislaturas "más fructíferas" de la historia de Castilla-La Mancha, como lo atestiguan no solo los Presupuestos Generales del Estado sino los presupuestos regionales para 2008.

Martínez se refirió en este sentido a la inversión de más de 8.000 millones de euros de la Junta, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto al año pasado. Así, de estos presupuestos, dos de cada tres euros a invertir se dedicarán a políticas sociales como Bienestar Social, Educación o Sanidad, especificó.

Por su parte, las inversiones del Estado en autopistas, autovías, alta velocidad o en obras hidráulicas supondrán cerca de 1.300 millones de euros, un incremento de más del 10,3 por ciento respecto a los de este año, con lo que gracias a los "esfuerzos" de los gobiernos socialistas a nivel regional y central, Castilla-La Mancha está dejando de ser una de las regiones "olvidadas, como sucedía con los gobiernos de Aznar y estamos siendo una de las regiones más beneficiadas".

Estas inversiones, continuó, dejan "al descubierto" los mensajes "catastrofistas, infundamentados y alarmistas" que se lanzan desde el PP y que también realiza la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, definiendo a Castilla-La Mancha en algunas ocasiones "casi" como región tercermundista y todo queda desmentido "clara y objetivamente" con estos presupuestos, concluyó.