Piden 20 y 30 meses de cárcel para una expareja que se peleó por el saldo de un móvil en Tobarra (Albacete)

Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 23:15


ALBACETE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto celebrar este jueves 14 de junio el juicio contra la acusada R.G.S. y contra el acusado J.F.T.T. por un delito de lesiones y por el que el fiscal pide para la primera una pena de 20 meses de prisión y que indemnice al segundo en 1.350 euros y para el segundo una pena de 30 meses de prisión y que indemnice a la primera en 360 euros.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía recoge que el 7 de noviembre de 2009, sobre las 22 horas, la acusada R.G.S., mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en su domicilio de Tobarra (Albacete), en compañía del acusado J.F.T.T., mayor de edad y sin antecedentes penales, con el que años antes había mantenido una relación sentimental.

En un momento determinado, la acusada le pidió al acusado que le dejase su teléfono móvil para hacer una llamada a una persona, a lo que éste accedió. Una vez finalizada la llamada, J.F.T.T. comprobó que se había agotado el saldo de llamadas por lo que requirió a la acusada que le abonase la cantidad de 20 euros, iniciándose una discusión entre ambos, en el curso de la cual ambos se golpearon con una silla, causándose lesiones.

Como consecuencia de estos hechos, J.F.T.T. sufrió lesiones consistentes en contusión en mano derecha y en la cabeza, en la zona de la oreja, precisando para su curación, tratamiento médico, inmovilización del tercer dedo de la mano derecha con vendaje y un periodo de curación de 15 días, 10 de los cuales estuvo impedido para el ejercicio de sus ocupaciones, Le ha quedado como secuela, artrosis postraumática y dolor en mano, así como la rotura de su aparato audífono, cuyo valor no se ha tasado.

Por su parte R.G.S., sufrió lesiones consistentes en cervicalgia postraumática y contusión nasal con leve desviación del tabique nasal, cuya curación requirió tratamiento médico, consistente en collarín, y tardó en curar 10 días, dos de los cuales estuvo impedida para el ejercicio de sus ocupaciones habituales.