4 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Piden 7 años de prisión a un hombre que coaccionó y extorsionó a una propietaria para que venderle un local

TOLEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo juzga este próximo miércoles a un hombre acusado de coaccionar y extorsionar a una mujer para que ésta le vendiera un local de su propiedad bajo amenazas.

Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, A.O.P, suscribió un contrato de compraventa con M.L.Q.D. para hacerse con un local comercial situado en Talavera de la Reina.

Así, se acordó un precio de 60.000 euros, de los cuales 6.000 deberían ser entregados a la firma del contrato y el resto cuando la vendedora inscribiera a su favor el citado local.

Ante el incumplimiento por parte del comprador, la vendedora suscribió un nuevo contrato con una tercera persona por importe de 84.142 euros, 6.000 de los cuales fueron entregados en ese mismo instante.

Tras esta nueva operación, la vendedora se dirigió en el domicilio de la mercantil representada por el primer comprador para informarle de finalmente se había vendido el local a otra persona, ante lo que A.O.P., "con la única intención de obtener un beneficio patrimonial a costa del patrimonio de la vendedora", se dirigió a la misma en evidente estado de agresividad y le instó a venderle a él el local o "la hundiría en la mierda y lo pagaría caro" porque él era abogado y la iba a meter en la cárcel.

Ante tales amenazas, la vendedora accedió a venderle a él el citado local, por lo que el Fiscal considera que estos hechos se corresponden con un delito de extorsión, por los que pide cuatro años de cárcel, y de coacciones, por lo que pide otros tres años más de prisión.