25 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

Piden cinco años de cárcel para tres acusados de allanar una casa para golpear a un menor con el que discutieron

ALBACETE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 30 de septiembre, a M.R.G., A.R.G. y a R.G.G., acusados de haber cometido un delito de lesiones y un delito de allanamiento de morada, hechos por los que les piden cinco años de prisión.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de marzo de 2015 cuando el acusado M.R.G. mantuvo una discusión en la vía pública con un menor, P.R.O., en la que ambos se propinaron golpes llegando a huir del lugar este último para esconderse en la vivienda de D.F.P.

Hasta el domicilio de D.F.P. acudió el acusado M.R.G. acompañado de R.G.G., A.R.G. y otro menor de edad. Al no conseguir acceder a la vivienda comenzaron a golpear la puerta de forma violenta hasta que las personas que había dentro del domicilio abrieron ligeramente la misma, aprovechando la oportunidad los acusados para empujar a las personas que se encontraban allí sin causarles lesión.

Seguidamente se dirigieron a la cocina donde comenzaron a romper la vajilla y sartenes al tiempo que tiraban la comida contra las paredes, causando así daños que no han sido tasados.

Finalmente, P.R.O. salió de la habitación en la que se encontraba escondido y los acusados comenzaron a propinarle golpes, recibiendo por parte de alguno de ellos un botellazo en la cabeza que le causó policontusiones y herida en cuero cabelludo que sanó en 10 días de los que uno fue impeditivo y habiendo precisado de sutura quedándole cicatriz.

Para los procesados, mayores de edad y carentes de penales, el representante del Ministerio Fiscal ha procedido a imponer a cada uno de ellos tres años de prisión por el delito de lesiones, y dos años de prisión además de una multa de 8 meses con una cuota diaria de 12 euros por el delito de allanamiento de morada. Mientras, por la falta de daños se pide la pena de 15 días de multa con una cuota diaria de 12 euros.

Por último, el escrito señala que los acusados indemnizarán a P.R.O. en la cantidad de 1.520 euros y a D.F.P. en la cantidad que en ejecución de sentencia se determine como equivalente a los daños causados en la vivienda.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla-La Mancha