23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    La Policía encuentra en Bilbao a la niña saharaui que desapareció hace un año en Puertollano (Ciudad Real)

    CIUDAD REAL, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La niña saharaui que desapareció hace un año en Puertollano (Ciudad Real) ha sido localizada en el País Vasco, acompañada de su hermana española, quien decidió no devolverla con su familia biológica, pero que ahora se ha comprometido a regresar hasta la localidad ciudadrealeña con ella.

    En declaraciones a Europa Press, Amparo García, la presidenta de la Asociación Jaima de Puertollano, que gestiona el programa "Vacaciones en paz" desde hace doce años, explicó que la niña saharaui, que ahora tiene con 13 años, estaba escolarizada en Bilbao, "por lo que volverá una vez que termine el curso".

    De este modo, explicó que la niña fue localizada el pasado mes de febrero por los miembros de la asociación, que trasladaron sus informaciones a la Brigada Judicial, que se encargó de llevar a cabo la investigación durante todos estos meses.

    Finalmente, García detalló que este caso "ha sido un hecho puntual, porque nunca había ocurrido", ya que la única excepción por la que los niños pueden permanecer más tiempo en España es que estén enfermos, pero "lógicamente tarde o temprano regresan porque, en mejores o peores condiciones, allí tienen a sus familias biológicas", concluyó.