El PP acusa a Barreda de "discriminar" a la mujer en la Televisión de Castilla-La Mancha

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 13:51

TOLEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Castilla-La mancha acusó hoy en un comunicado al presidente de la Junta, José María Barreda, de "discriminar" a las mujeres en los informativos de fin de semana de Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) en febrero y marzo de 2009.

La Comisión Regional de la Mujer del PP de Castilla-La Mancha se ha reunido en dos ocasiones durante estos dos meses, en Toledo, "para analizar la crítica situación que viven las mujeres de nuestra región y, como resultado de su trabajo, han propuesto al Gobierno de Barreda medidas para luchar contra el paro, los malos tratos y la discriminación de la mujer en la Comunidad".

Todos los medios de comunicación se han hecho eco de estos dos actos, "ya que el paro es la principal preocupación de los castellano-manchegos y los malos tratos suponen una auténtica lacra rechazada por la sociedad", excepto los informativos de la Televisión pública regional, que "una vez más, en un acto de discriminación y sectarismo han ocultado a todos los que pagamos la televisión una información de interés regional por el mero hecho de provenir de mujeres, siendo además mujeres del Partido Popular".

Las mujeres del PP consideran que "la televisión pública silencia a la mujer por motivos ideológicos y que el comportamiento del director del ente público es machista e inaceptable, comportamiento que debe ser explicado y que contribuye a la eterna discriminación de la mujer y del PP en este medio".

Añadió el PP que "la falta de sensibilidad de la televisión regional para con las mujeres es notoria y palmaria, en su parrilla de programación, y será llevada para su discusión al próximo Consejo de Administración del Ente".

Por todo ello, el portavoz del PP en el Consejo de Administración de Ente, Fernando Jou, acusó "directamente a Barreda de imponer un control férreo sobre los contenidos de lo informativos, a través de su director Jordi García Candau, abusando de forma sistemática de su presencia en el medio público, manipulado la información en beneficio del PSOE y del gobierno y discriminado de forma cruda, burda y cruel, a un colectivo maltratado como el de las mujeres, especialmente si son del PP".

Jou lamenta que "Barreda quiera hacer invisible los problemas de las mujeres en Castilla-La Mancha, el demoledor impacto de la crisis económica sobre sus vidas y su empecinamiento en no poner en marcha las soluciones que se le proponen desde el Partido Popular". Esta actitud es tildada de "abuso de poder", aplicado sistemáticamente por Barreda y sus ejecutores" que no tienen escrúpulos en utilizar un medio que pagamos todos y cuya gestión económica es un "agujero negro" para sacar rédito político".

Por estos motivos, concluye afirmando que "desde el PP seguiremos trabajando en defensa de las mujeres y en exigir un trato igualitario, en que se conozcan el diagnóstico de su preocupante situación y en que se pongan en marcha soluciones eficaces en la lucha contra la lacra del paro, el maltrato y la discriminación que afecta de forma crónica a las castellano-manchegas".