23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    PP acusa al PSOE de negarse a aumentar las deducciones fiscales a las familias castellano-manchegas

    TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Crespo, acusó hoy al PSOE se haberse olvidado de las familias en estos momentos de crisis, al negarse a que aumenten sus deducciones fiscales, tal y como había propuesto su grupo.

    Crespo criticó, en este sentido, que los socialistas con su voto en contra durante la tramitación en las Cortes regionales del Proyecto de Ley de cesión de los tributos a las Comunidades Autónomas, "han demostrado una actitud insolidaria e irresponsable, pues han negado la posibilidad de que las familias castellano manchegas no se vean perjudicadas por los efectos de la inflación en las ayudas por hijos", informó en nota de prensa el PP.

    La portavoz 'popular' de Bienestar Social lamentó que "para el PSOE es más que suficiente la mísera deducción de 100 euros por hijo y se niega a elevar esta cantidad según el número de hijos por familia".

    "El PP ha planteado elevar las cantidades deducibles por hijo en las siguientes cantidades -teniendo en cuenta el número de hijos- 200 euros si se trata del primer hijo, 300 euros si se trata del segundo hijo y 600 euros si se trata del tercer hijo o sucesivos, elevándose en un 20 % cuando se trate de una familia numerosa o de un hijo discapacitado, pues las circunstancias son distintas" detalló.

    Así, la diputada regional del PP explicó que "el PP ha pedido en las Cortes regionales que se actualicen anualmente las deducciones por hijo, de manera que no pierdan su vigencia con el paso del tiempo y como consecuencia de la inflación, de igual forma que en el ámbito estatal el mínimo personal y familiar se actualiza según el IPC".

    "Con una incoherencia e insolidaridad absoluta --continuó Crespo-- lo que el PSOE nacional admite, el regional de José María Barreda rechaza y vota en contra".

    De igual forma, puesto que circunstancias distintas requieren tratamientos diferentes, el PP propuso que se tenga en consideración el criterio de "renta personal familiar" para limitar el derecho a percibir las deducciones, "pues no parece justo que se establezca el mismo límite para una familia con dos hijos que para unos padres que tengan siete hijos", indicó Crespo.

    Finalmente, la portavoz 'popular' en materia de Bienestar Social criticó que "mientras proliferan y no se reducen los gastos superfluos y de auto bombo en los presupuestos regionales, Barreda y el PSOE se niegan a actualizar las ayudas según la inflación prevista para cada año, convirtiendo las ayudas por hijo en ineficaces como consecuencia de la inflación".