23 de octubre de 2019
17 de agosto de 2009

El PP alerta de que sólo 15.000 de los casi 59.000 desempleados sin prestación en C-LM recibirán la ayuda de 420 euros

TOLEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, alertó hoy de que en que Castilla-La Mancha tan solo 15.000 personas de las casi 59.000 desempleadas que no cobran ni prestación ni subsidio por desempleo podrán beneficiarse de la ayuda mensual de 420 euros que el Gobierno central ha aprobado para los parados que hayan agotado su prestación, y no dispongan de ingresos superiores al 75% de Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En rueda de prensa, la diputada del PP defendió que tan solo uno de cada cuatro parados que ya no cobran ni prestación ni subsidio por desempleo se van a beneficiar de esta ayuda, y que el resto queda excluido, añadiendo que las medidas adoptadas hasta la fecha son "insuficientes e ineficaces".

Por ello, instó a los Gobiernos central y regional a que se "desperecen y empiecen a actuar como ya han hecho los de Francia y Alemania, cuyas economías ya empiezan a despegar, pues no solo se debe conceder ayudas a la gente necesitada, si no que hay que facilitarles un puesto de trabajo", dijo.

"Aquí, ni el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni el regional de José María Barreda han sabido trabajar para que en España y en Castilla-La Mancha se viva un poco mejor, sino que han conseguido que se viva peor que en tiempos de Felipe González. Son cuestiones puras del socialismo", lamentó la diputada regional 'popular'.

Dicho esto, agregó Guarinos que el descenso del paro registrado en Castilla-La Mancha en los dos últimos meses es coyuntural, y no consecuencia de las medidas estructurales adoptadas por el Ejecutivo regional, pues una vez finalice el periodo estival se producirá un nuevo incremento del desempleo.

Aseguró también que en los dos últimos años en Castilla-La Mancha se ha incrementado el número de parados, el cierre de empresas, la pérdida de trabajadores autónomos, y el descenso de las afiliaciones a la Seguridad Social.

"Desde entonces, en Castilla-La Mancha se han producido muchas fotos y anuncios, pero desde hace dos años y medio el Gobierno regional y su presidente, José María Barreda no han sabido hacer frente a esta situación a pesar de que esta región sea de las más afectadas tanto por la crisis como por el paro", criticó Guarinos.

Por último, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes advirtió de que las previsiones "son poco halagüeñas, porque los gobiernos siguen aferrados a un guión que ha resultado erróneo", y pidió al titular del Ejecutivo regional que rectifique para sacar a Castilla-La Mancha del agujero en el que se halla.