Francisco Cañizares, PP
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 14:46

TOLEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha animado a los castellano-manchegos a presentar alegaciones al anteproyecto de Ley de Transparencia, Información Pública y Participación Ciudadana en Castilla-La Mancha.

   Precisamente, este martes se abre un período de 20 días de información pública para presentar alegaciones a este anteproyecto de Ley, que fue aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno y que podría entrar en vigor antes de que acabe esta legislatura.

   De otro lado, Cañizares ha valorado el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales sobre el Programa Extraordinario de Activación por el Empleo, que incluye una ayuda de 426 euros al mes (80% del Iprem) durante seis meses y la obligación de llevar a cabo un itinerario diseñado por los servicios públicos de empleo con la idea de que el beneficiario se reincorpore cuanto ante al mercado de trabajo.

   Frente a esto, ha recordado el plan de empleo para los mayores de 55 años de la región que propuso el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que, según ha dicho, "recibió las críticas de asociaciones empresariales y expertos en materia laboral de nuestro país, que la calificaron de falta de credibilidad".

   Es por ello que el portavoz 'popular' ha pedido al Grupo Parlamentario Socialista que, tras haberse acordado esta ayuda de 426 euros a nivel nacional, aproveche el próximo pleno de las Cortes regionales donde se debatirán los presupuestos de la región para 2015 para retirar su enmienda "sin contenido" que recoge este plan de empleo para los mayores de 55 años.

   Asimismo, ha pedido a los socialistas que se dediquen a trabajar "de forma efectiva y de forma razonable" por el futuro de personas que "lo están pasando mal" y que "no aproveche las circunstancias personales y sociales de colectivos muy sensibles para hacer política de bajo nivel y que --ha dicho-- no beneficia a los castellano-manchegos".

Leer más acerca de: