El PP en el Ayuntamiento de Navahermosa (Toledo) acusa al equipo de Gobierno de una nueva subida del precio del agua

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 21:09

TOLEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Navahermosa (Toledo) acusó hoy al equipo de Gobierno del PSOE de volver a subir el precio del agua en Navahermosa, y afirmó que la privatización del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado "llevada a cabo por los socialistas va en contra de los intereses de los navahermoseños".

En nota de prensa los 'populares' de esta localidad toledana condenaron que la duración del contrato será de 25 años y el mismo contempla la puesta a disposición de la empresa de una oficina de forma gratuita y de un trabajador cualificado con cargo al Ayuntamiento, lo que supone un coste de unos 500.000 euros.

Por ello el Partido Popular de Navahermosa está repartiendo entre los vecinos de este municipio toledano un boletín informativo en el que critica la "subida exagerada" de las tasas del suministro de agua, que ya habían subido en enero y que ahora se vuelven a incrementar a causa de la privatización de este servicio por parte del Ayuntamiento.

Para el grupo de la oposición esta subida "beneficia, por una parte, al Ayuntamiento, que por un puñado de euros para parchear de forma momentánea las cuentas, es capaz de hipotecar durante 25 años el importe que se recibe en metálico cada trimestre, y por otro lado, beneficia a la Empresa que se quede con esta concesión", indicaron.

Asimismo, explicaron que el contrato contempla además la posibilidad de contribuciones especiales por mejoras en el servicio las pagarían igualmente los usuarios y que, en caso de que la empresa justifique que no hay unos beneficios, el Ayuntamiento se compromete a dar subvenciones a la misma, para paliar sus pérdidas.

Para el Partido Popular de Navahermosa, esta concesión no beneficia en absoluto los intereses de los navahermoseños, razón por la cual sus concejales votaron en contra de estas decisiones, "que suponen un nuevo varapalo a las economías de las familias de Navahermosa, que tienen que hacer frente además a las consecuencias de la crisis económica".