PP-CLM.- Saenz de Santamaría lamenta que Obama no visite España "y nos tengamos que conformar con Chaves"

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 16:03

Afirma que en el PP, las víctimas del terrorismo "siempre tendrán en el PP una familia, una palabra y un apoyo"

ALBACETE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría, lamentó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "nos ha dado una muestra más de política exterior constructiva", ya que según dijo, "ha quedado claro que ningún político extranjero en elecciones se atreve a venir a España", refiriéndose al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, que en su periplo por Europa ha visitado Londres, París y Berlín, "mientras nosotros nos tenemos que conformar con que venga Hugo Chaves", el presidente de Venezuela.

Durante su discurso en la clausura del XI Congreso Regional del PP de Castilla-La Mancha, Santamaría resaltó la necesidad de "promover pactos de Estado, para que gobierne quien gobierne no se cambien", destacando el "empeño" del líder 'popular', Mariano Rajoy, en mantener una unidad política en materia antiterrorista.

En la misma línea, ofreció un recuerdo "emocionado, solidario y cariñoso" a los que han tenido constancia hace poco --con las detenciones del 'comando Vizcaya' de ETA-- que estaban perseguidos por la banda terrorista. "Desde el PP sabemos lo que es sufrirlo y por eso nos solidarizamos con ellos y sus familias, porque siempre tendrán en el PP una familia, una palabra y un apoyo", resaltó.

También subrayó la necesidad de renovar la Justicia, porque desde el PP "no nos callamos, y diremos alto y claro todo para que España pueda seguir desarrollándose". Así, aseguró que el PP "está preparado para gobernar", y tiene propuestas "en política social o económica", porque "estamos ante una España que ha perdido cuatro años con Zapatero", al que, dijo, después de las próximas elecciones "deberá correr al lugar que le corresponde", que es la oposición.

DE COSPEDAL Y SU "VISIÓN DE FUTURO"

Finalmente, tuvo unas palabras hacia la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y también secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "porque hace muchos años que nos conocemos". "Ya entonces, hace muchos años, era una persona con ideas claras, principios firmes, una gran visión de futuro y una capacidad de anticiparse a los problemas y solucionarlos", pero sobre todo, "es una persona con sensibilidad, empatía y capacidad para sufrir con los que sufren".

Así, subrayó que el mejor exponente para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es tener una persona como María Dolores de Cospedal, "que se solidarice con los once héroes y su familias, que dieron su vida por una región que querían como Castilla-La Mancha".

Por ello, reclamó la necesidad de asumir responsabilidades "pase lo que pase", y estar "del lado de los que lo necesiten". "Esta es la diferencia entre De Cospedal y el presidente del Ejecutivo castellano-manchego, José María Barreda", sentenció.