El PP de Cobisa (Toledo) lamenta los acontecimientos ocurridos en las fiesta patronales

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 22:06

TOLEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cobisa (Toledo) lamentó hoy los acontecimientos sucedidos durante las Fiestas Patronales "que se han hecho públicos en prensa en el día de ayer y hoy y los considera una continuación de los que sucedieron en los momentos previos a la toma de posesión del pasado día 16 de junio, que culminaron en el allanamiento del domicilio del actual alcalde, Luis Figueroa".

Según informó el PP en nota de prensa, "ningún miembro del Partido Popular presenció los acontecimientos sucedidos en la mañana del pasado 22 de julio y, por lo tanto, consideramos que éstos deberán ser juzgados por los Tribunales de Justicia que determinarán sus causas y responsabilidades", apuntó.

De esta forma, el PP lamenta "profundamente la difusión de un Boletín Informativo del Partido Socialista de nuestra localidad, de contenido altamente ofensivo hacia la figura de la primera teniente de Alcalde, María de la Merced Hernández, y que firmó el ex alcalde, Ramón Sánchez Fernández, en las fechas previas a la celebración de las Fiestas".

Para los 'populares', dicha publicación "buscaba el enrarecimiento de la convivencia entre los ciudadanos de Cobisa y la búsqueda del rechazo popular a la figura de la primera teniente de Alcalde".

En el citado boletín, que incluía una carta remitida por Merche Hernández, hace unos cuantos años, cuando Ramón Sánchez era alcalde Independiente de Cobisa, "se censuraba la decisión democrática y legítima de la agrupación de electores Alternativa Independiente de Cobisa, de pactar con el Partido Popular".

Finalmente, el PP condena "enérgicamente todos los actos de violencia y de vandalismo, provengan de donde provengan, abogamos por la convivencia tranquila y democrática y rechazamos enérgicamente que se use la vida particular de los participantes en la vida pública para generar ataques de tipo político que enrarezcan la convivencia en nuestro municipio".