El PP considera que el PEAG llega "tarde" y no logrará poner a Las Tablas de Daimiel en la situación de hace años

Actualizado: martes, 3 junio 2008 16:29

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y viceportavoz del Grupo Popular, Carmen Casero, consideró hoy que el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) no logrará poner al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) en la situación en la que se encontraba hace unos años y admitió que dicho tratamiento "llega tarde".

En rueda de prensa, Casero recordó que el PEAG aún no está aprobado definitivamente, y todavía debe pasar por el Consejo de Ministros. Por lo tanto, a su juicio, el tratamiento que han diseñado para Las Tablas llega tarde y es un periodo demasiado largo, que contempla 25 años para su recuperación.

"Es como cuando a un enfermo en fase terminal se le quiere empezar con un tratamiento de inicio", agregó la diputada regional, quien reconoció que el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha actuado hasta que no ha recibido presiones por parte de ecologistas y asociaciones de diferente índole.

Respecto a la posibilidad de que el Parque Nacional de Las Tablas pueda perder su condición de reserva de la biosfera, Carmen Casero calificó de "tibias" las declaraciones manifestadas por el vicepresidente primero Fernando Lamata, en relación a este tema, y lamentó que el Gobierno regional "empiece a mirar hacia otro lado".

Sin embargo, recordó a la Junta de Comunidades que es copartícipe y corresponsable de la situación de Las Tablas de Daimiel y le reprochó que no haya sabido atajar un problema que viene siendo denunciado desde hace tiempo por los grupos ecologistas y por los grupos políticos de la región.

Finalmente, Casero confió en que el Gobierno autonómico ponga a trabajar la maquinaria de las Cortes para que no se apruebe el informe de la UNESCO y pongan todas las medidas para paliar la situación por la que está atravesando el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.