PP cree que en Elche (Albacete) se abre un periodo de incertidumbre por el proceso judicial abierto contra la alcaldesa

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 21:47

ALBACETE, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Elche de la Sierra (Albacete), José Cayetano Guerrero, lamentó hoy el "periodo de incertidumbre" que se ha abierto en la localidad por el proceso judicial abierto contra la alcaldesa socialista, María del Carmen Ruiz Escudero, tras ser acusada por el fiscal de un posible delito continuado de prevaricación urbanística.

El portavoz del PP en Elche de la Sierra (Albacete), José Cayetano Guerrero, y el letrado del Partido Popular, Javier Murillo, informaron hoy en Albacete de las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín por posible prevaricación urbanística continuada en el municipio de Elche de la Sierra.

Este hecho, según comentaron, "ha provocado una carta de dimisión de la alcaldesa socialista, Carmen Ruiz Escudero, y de su teniente de alcalde, Juan Carlos Belmonte Merenciano, con registro de entrada en el Ayuntamiento el pasado 14 de noviembre".

En el transcurso de la rueda de prensa, Cayetano aseguró que "la alcaldesa de Elche de la Sierra ha presentado su renuncia a la Alcaldía y su acta de concejal, tras conocer la decisión del fiscal de acusarle de un delito continuado de prevaricación urbanística", añadiendo que, "en parecidos términos se encuentra el teniente de alcalde, Juan Carlos Belmonte Merenciano".

El portavoz 'popular' comentó que se abre "un período de incertidumbre" en el Ayuntamiento de Elche de la Sierra y que el PP "ya advirtió en vísperas de las pasadas elecciones municipales que varias de las personas que formaban parte de su lista, entre ellas la aspirante a la Alcaldía, estaban imputadas en casos de prevaricación urbanística ocurridos en este Ayuntamiento".

A pesar de ello, añadió, "el Partido Socialista, sin embargo, hizo caso omiso y prefirió continuar para adelante, aún a sabiendas del riesgo que corría". "Son ahora, los vecinos, los que pagarán las consecuencias de la paralización en la que vive sumido el municipio", lamentó el portavoz del PP en Elche de la Sierra, un municipio de casi 4.000 habitantes.

Al tiempo, apuntó que "el fiscal del caso ha incluido en su escrito de denuncia cinco expedientes urbanísticos, que abarcan decisiones municipales entre los años 2002 y 2004". En unos casos, explicó, "no existían programas de actuación urbanística y el suelo no era edificable", en otros "se pretendía realizar en suelo no urbanizable de especial protección", y "en todos ellos, los informes técnicos del Ayuntamiento eran contrarios a su aprobación".

UN AÑO Y SEIS MESES DE PRISIÓN

El fiscal pide, comentó el portavoz 'popular', para la alcaldesa de Elche de la Sierra un año y seis meses de prisión y nuevo años de inhabilitación para empleo y cargo público, más las costas del juicio.

"El PP hubiera preferido que Elche de la Sierra hubiera sido protagonista por la creación de una residencia de ancianos que llevamos esperando 15 años, o porque es pionero en la puesta en marcha de servicios que generan puestos de trabajo, o porque su Ayuntamiento es espejo de la gestión", concluyó en la comparecencia.