PP, que critica el "cotilleo" que usa PSOE, condena que Rodríguez cerrara un acto público con vinos que no eran de C-LM

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 15:05

TOLEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Natalia Tutor criticó hoy, tras lamentar que el presidente regional, José María Barreda, echara mano del "cotilleo" en el Debate del Estado de la Región para atacar a la presidenta de su partido, María Dolores de Cospedal, que la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, cerrara un acto, pagado con fondos públicos, con vinos de La Rioja y de Cádiz.

En rueda de prensa, Tutor criticó que los socialistas, y sobre todo Barreda, utilizará "un argumento que carece de peso político" como es el vino que la presidente de su partido eligió para su banquete de boda "para atacarla".

Aparte de desmentir que en el enlace de la 'número dos del PP' no se sirvieran caldos de la región, Natalia Tutor aludió a la revista que publica COAG-IR, y en la que esta organización agraria entrega el 'Premio cardo' a la consejera de Trabajo y Empleo "por aparecer en un acto que ella misma organizaba, con 40 minutos de retraso, y servir en él vino de La Rioja y de Cádiz".

Estos hechos, a juicio de la parlamentaria del PP, "causan sonrojo", más cuando se trata de un acto que ha sido financiado con los recursos de los castellano-manchegos, y cuando el presidente del Gobierno regional "recurriendo al cotilleo y a la mentira, usa un argumento parecido en contra de De Cospedal".

DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

La diputada del PP, que defendió que en el Debate del Estado de la Región se pudo ver "a un presidente regional cansado y a un PSOE cansino", lamentó que José María Barreda anunciase "leyes al peso para tapar sus carencias", compromisos, aseguró, "que después veremos que incumple".

De otro lado, la parlamentaria 'toledana' calificó de "tomadura de pelo" que el presidente regional presuma de que su quehacer se base en el diálogo social y en la transparencia "cuando aprobó de manera unilateral la Ley Electoral, el nombramiento del defensor del pueblo, la Ley del Suelo, o la subida de sueldos de los altos cargos".

A modo de ver de Tutor, esta propuesta de Ley de Buen Gobierno y Transparencia "demuestra la visión que Barreda tiene de la región, pues confunde Castilla-la Mancha con el PSOE, como evidencian sus palabras al decir que Castilla-la Mancha es ejemplo de buena gestión".

"Sí ellos son los campeones de la transparencia por qué su intención de aprobar una ley de buen gobierno", se preguntó Tutor, que por otra parte defendió que con esta nueva normativa "a lo mejor tendremos acceso a las cuentas, y a lo que ha pasado en CCM, a lo que cobra Barreda, o las razones por las qué Castilla-La Mancha no se incluye en el informe PISA".

"Dime de que presumes y te diré de que careces", agregó Natalia Tutor, que abundó en la idea de que el discurso del presidente regional fue claramente para conquistar a los suyos, añadiendo que el Gobierno regional, que perderá las próximas elecciones, "pretende con la aprobación de esta ley obligar al próximo ejecutivo, que tendrá color 'popular', a gobernar de manera transparente cuando ellos no lo hacen".