El PP defenderá el texto porque "queremos agua en cantidad y calidad" para la región

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 14:16

TOLEDO, 19 Dic. (UROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que aseguró hoy que su formación "tiene rigor y va a defender el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha", señaló que "estamos muy contentos y alegres de poder iniciar otra vez tanto en el Parlamento regional, como en el Parlamento nacional, donde está ahora el Estatuto, porque queremos el mejor texto que defienda una cuestión fundamental para los hombres y mujeres del PP, que es que haya agua en cantidad y calidad para los castellano- manchegos".

De este modo se pronunció Tirado, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo, sobre la reunión el próximo martes de la ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, que verá el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Preguntado por la posición que llevará el PP, después de que el presidente regional, José María Barreda afirmara que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda en la que se defenderán todos los planteamientos que reivindica la Comunidad Autónoma, entre ellos el agua, el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos aseveró que "nuestra posición va a ser la de siempre, defender agua en cantidad y calidad para todos los castellano-manchegos, y defender lo que no defiende Barreda, el Plan Hidrológico Nacional, para que haya agua en Castilla-La Mancha".

Reiteró Tirado que "en la defensa del agua los socialistas no le van a ganar a los hombres y mujeres del PP, porque a diferencia de Barreda que dice una cosa y hace la contraria, el PP tiene credibilidad en el agua". "Fuimos los impulsores del PHN, que traía agua para la región, como reconoció el propio presidente, José Bono, que dijo que era el mejor y deshipotecaba el Tajo", recordó.

A renglón seguido, y tras criticar que "el señor Barreda fue tan inconsistente políticamente o tan hipócrita que dijo primero sí al PHN y después no", defendió que el PP afronta las cuestiones del agua con "ilusión, porque después de 27 años de Gobierno socialista el problema está sin resolver".

"De Cospedal va a hacer por los asuntos hídricos y del agua en su primer año de Gobierno más que los socialistas en 27 años, porque en defender el agua para Castilla-La Mancha y toda España no va a ganar nadie a María Dolores de Cospedal", sentenció el 'número dos' del PP regional.