7 de junio de 2020
1 de agosto de 2014

PP: El ahorro del FLA servirá para mejorar servicios públicos

PP: El ahorro del FLA servirá para mejorar servicios públicos
EUROPA PRESS

TOLEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha destacado que el ahorro de 106 millones de euros que tendrá Castilla-La Mancha con la reducción al 1% de los intereses del Fondo de Liquidez Autonómico, aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, "servirá para mejorar los servicios públicos de los castellano-manchegos".

   El parlamentario ha señalado que "ese ahorro servirá para mejorar los servicios públicos de los castellano-manchegos, que es lo que reclaman, y no para pagar los despilfarros del PSOE de Page y Barreda", ha informado el PP en nota de prensa.

   En este sentido, el portavoz popular se ha referido a los nuevos centros de salud que se están abriendo en la región y que se pagan "gracias al esfuerzo y el sacrificio de los ciudadanos y gracias a la gestión llevada a cabo por el gobierno de Cospedal".

   Y, ha añadido, que no se hicieron gracias las políticas del PSOE que dejaron "arruinada" la sanidad de Castilla-La Mancha, "por su culpa tenemos que destinar cada día 3 millones de euros para pagar los intereses de la deuda sanitaria que dejaron los socialistas en la región".

   Cañizares ha subrayado que la "nefasta gestión" del PSOE contrasta con la que está llevando a cabo la presidenta Cospedal y que va a permitir destinar cerca de 80 millones de euros para abrir un total de 13 centros de salud en nuestra región a lo largo de este año. "A diferencia de lo que nos dejaron los socialistas que era cerrar hospitales en Castilla-la Mancha, ahora podemos abrir centros de salud", ha asegurado.

   Por último, el parlamentario ha destacado que las políticas de Cospedal han colocado a nuestra región "a la cabeza de las comunidades autónomas que pueden hacer frente a sus compromisos, a sus objetivos de déficit y que están dando satisfacción a los ciudadanos, como demuestran las encuestas sobre servicios sanitarios de la región donde los ciudadanos opinan -después de recibir estos servicios- que merecen un notable alto".