18 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

PP sobre el acto de Rubalcaba: PSOE debería venir a pedir perdón

PP sobre el acto de Rubalcaba: PSOE debería venir a pedir perdón
EUROPA PRESS/PP

CUENCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha afirmado que el Partido Socialista "en lugar de venir a Castilla-La Mancha a hacer campaña, debería venir a pedir perdón por todos los desastres y, en definitiva, por todo el año que ha hecho en los últimos años de Gobierno"

   Así se ha pronunciado Prieto en rueda de prensa en Cuenca, refiriéndose al acto celebrado este viernes en Alcázar de San Juan, con la presencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, según ha informado el PP en nota de prensa.

   Prieto se ha referido al secretario general de los socialistas como "un socialismo bastante negro y muy del pasado", así como al exalcalde socialista José Fernando Sánchez Bódalo, como "una persona que no representa las características del trabajo y el sacrificio entregado a los castellano-manchegos, sino más bien se han centrado en sus puestos políticos para beneficio propio, como demostró cuando estaba en la CCM".

   El presidente del PP conquense también ha llamado la atención sobre el hecho de que en "este acto faltara el secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, un gesto que como muchas otras cosas de los socialistas, no entienden los ciudadanos".

   En este sentido, Prieto ha subrayado "el silencio socialista ante el escándalo que supone el gasto 68.000 euros en bombillas para la residencia de  Benquerencia en Toledo, el equivalente a las que necesita esa residencia para los próximos 40 años".

   En opinión del líder popular conquense, es "una falta de respeto y una inmoralidad que, mientras se dejaban sin pagar las medicinas y se guardaban las facturas en los cajones, por otro lado los responsables políticos que tenía el Gobierno regional estuviesen haciendo estos gastos desmesurados".

   Lo llamativo, ha añadido Prieto, es que en lugar de dar las explicaciones necesarias, los líderes socialistas guarden silencio "como si hubieran aterrizado en Castilla La Mancha hace dos años y no es así, han estado gobernando durante 28 años, que se pueden contabilizar en escándalos y despilfarros".

JORNADA NNGG

   Ya centrados en la jornada celebrada con los jóvenes de Nuevas Generaciones, Prieto ha subrayado la importancia creciente que el Parlamento Europeo está cobrando en nuestras vidas y el peso que las decisiones que se toman en la Unión Europea tienen en provincias como la conquense, en las que las ayudas, financiación y subvenciones que vienen desde la Unión Europea son cruciales para mantener y mejorar la actividad agrícola y ganadera o para potenciar sectores claves en nuestro desarrollo como es el turismo.

   En este punto, Prieto no ha dudado en felicitar al Gobierno de Rajoy "por haber sabido prescindir de un magnífico ministro de Agricultura para ganar al mejor representante de los intereses españoles en Bruselas". Así, ha animado a los ciudadanos "a ponderar las apuestas de unos y otros, la experiencia y buen hacer que ofrecen los unos frente a los otros y poner todo esto en la balanza, sabiendo lo que nos jugamos en Europa en los próximos años, antes de decidir el voto del próximo 25 de mayo".

Para leer más