PP espera que Barreda busque nuevos responsables económicos en la próxima crisis de gobierno "que ya se anuncia"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 14:09

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP por Toledo y coordinador de comisiones del Grupo Popular en el Senado, Tomás Burgos, confió hoy en que el presidente regional, José María Barreda, busque nuevos responsables económicos "por el bien de los castellano-manchegos" en la próxima crisis de gobierno, "que ya se anuncia en nuestra comunidad".

En rueda de prensa, Burgos se mostró preocupado por el silencio de Barreda en relación a Caja Castilla La Mancha (CCM). En este sentido, el senador dijo que el presidente regional tiene que dar explicaciones "y más aún, desde que hemos conocido el informe del Banco de España".

Además, consideró que el presidente regional tiene que explicar qué hacía la vicepresidenta económica, María Luisa Araújo, "mientras la Caja se iba a hundir" y recordó que las competencias sobre el control de la CCM "las tiene precisamente el Gobierno a través de la Consejería de Economía y Hacienda".

Recordó que el Gobierno regional "sabía o debía saber --y tenía las competencias para ello--, lo que estaba ocurriendo, que es en definitiva lo que dice el informe del Banco de España: que estaban ocurriendo cosas y que no se habían tomado ninguna medida para evitarlo".

Burgos insistió en que el Gobierno regional "no actuó para corregir la situación. Por todo ello, Barreda y Araújo tienen toda la responsabilidad en el resultado actual de la Caja". Así, continuó diciendo que el PP "quiere una entidad financiera que sea fuerte y útil para los empresarios y ciudadanos de Castilla-La Mancha y que consiga mantener el empleo de los trabajadores de esta entidad.

Por último, Burgos declaró que "Castilla-La Mancha necesita un impulso político que no está en condiciones de dar el actual gobierno de barreda" y aseguró que "no se puede gobernar con oscurantismo, con falta de transparencia, e ineficacia".