10 de abril de 2020
23 de julio de 2008

El PP de Guadalajara critica la "incapacidad" del Gobierno central para tomar medidas contra la crisis económica

GUADALAJARA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diputados nacionales del PP por Guadalajara, José Ignacio Echaniz y Ramón Aguirre, y el senador, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, criticaron hoy "la incapacidad" del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero para adoptar medidas e iniciativas que sirvan para luchar y atajar la actual crisis económica que "azota" a España.

Según explicó en rueda de prensa el portavoz de Trabajo del Partido Popular, José Ignacio Echaniz, "es lamentable" la celebración que ha hecho el PSOE de los primeros 100 días de gobierno y auguró un crecimiento espectacular del desempleo en los próximos meses.

Asimismo, Echaniz denunció la disminución que se está produciendo en la afiliación a la Seguridad Social y el consiguiente déficit que produce ya que "somos el primer país en tasa de paro porque estamos ocho puntos por encima de las economías homologables". "Es la impronta de las políticas del PSOE, que no contempla ninguna iniciativa y que siempre se convierte en el partido del paro y el desempleo", argumentó.

El diputado nacional también dio a conocer los últimos datos de extranjeros con tarjeta o permiso de residencia. En el caso de Castilla-La Mancha los inmigrantes, dijo, se han multiplicado por cinco pasando de los 36.540 en el año 2003 a los 170.921 a fecha 31 de marzo de 2008, mientras que en Guadalajara se ha pasado de los 7.266 a los 28.647 actuales.

Asimismo, puso de manifiesto la escasa confianza de los españoles en el Gobierno de Rodríguez Zapatero para solucionar la crisis, tal y como indican los últimos estudios al reflejar que más del 60 por ciento de la población ve incapaz al Ejecutivo de resolver esta crisis.

Finalmente, los diputados 'populares' también criticaron la parálisis que sufre Castilla-La Mancha y concretamente Guadalajara por parte del Gobierno en materias como seguridad, vivienda o infraestructuras.