PP insta al Gobierno regional a ser más democrático y destinar el dinero del artículo 25 a homologar a los funcionarios

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 13:48

Los 'populares' consideran que durante 2007 han hecho un trabajo "ambicioso, responsable, constructivo y valiente"

TOLEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, pidió hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que mejore sus planteamientos democráticos y anule el artículo 25 de los Presupuestos regionales --que fija una subida de sueldo para el presidente autonómico, José María Barreda, y altos cargos--, con el fin de destinar ese dinero a homologar el salario de los funcionarios con otras comunidades.

En rueda de prensa, para hacer balance del año 2007, la portavoz 'popular' animó al Ejecutivo a resolver los problemas de los castellano-manchegos como el empleo, la vivienda, la sanidad o las carreteras, al mismo tiempo que exigió al Gobierno regional que demande al Ejecutivo central los mismos privilegios que le ha dado a los catalanes con el Estatuto de Autonomía.

Tras lamentar que Barreda y su gobierno no sean capaces de hacer un diagnóstico claro de cuál es la situación real de Castilla-La Mancha, Riolobos reprochó al Ejecutivo que siempre esté hablando de "ser pioneros" en algunas cosas cuando sin embargo en lo importante "no los somos" como en Producto Interior Bruto, empleo o jóvenes. "Esa obsesión por ser pioneros en todo perjudica a los ciudadanos".

Por otro lado, Riolobos recalcó que el trabajo llevado a cabo por el PP como oposición durante el pasado año 2007 ha sido "ambicioso, generoso, responsable, constructivo y valiente", gracias a un partido "fuerte, unido, y con un liderazgo claro a nivel regional y nacional". Además, los 'populares' se congratulan por haber hecho propuestas concretas y en positivo.

Riolobos recordó que el PP ha denunciado aquellos temas que ha considerado que eran un error "garrafal" como la subida de sueldo de los altos cargos de la Junta, la aprobación de la modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha con los únicos votos de un partido, y la elección de un Defensor del Pueblo con vinculación al partido que está gobernando en la actualidad.

La portavoz regional del PP manifestó que el 2007 ha sido un año "fructífero" en la defensa de los intereses de los castellano-manchegos, y recordó que los 'populares' ganaron en cuatro de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma durante las pasadas elecciones regionales del 27 de mayo.

RECURSOS.

Asimismo, recordó cómo el PP ha tenido que presentar dos recursos contencioso-administrativos contra el Ente de Radio Televisión de Castilla-La Mancha y un recurso de amparo contra el control que quiere ejercer el Gobierno en el Parlamento. Además, el PP ha anunciado en varias ocasiones que en breve presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.

Finalmente, destacó que esta es una Comunidad Autónoma fuerte con una sociedad madura que ha hecho un trabajo para que la región "tire hacia adelante". Sin embargo, para el PP lo "peor" del 2007 ha sido el gobierno y "esa nube fantástica en la que vive", ya que "ha sido incapaz de conectar de forma seria con los problemas de Castilla-La Mancha", concluyó.