PP insta al Gobierno regional a trabajar ante la "preocupante" situación de economía y servicios públicos de C-LM

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo.
La secretaria regional del PP, Carolina Agudo. - PP - Archivo
Publicado: viernes, 23 agosto 2019 11:41

TOLEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha acusado al Gobierno regional de "autocomplacencia" y ha instado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, y a sus consejeros a trabajar ante la "preocupante" situación de la economía y de los servicios públicos de la comunidad autónoma.

La secretaria general y senadora autonómica del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado en rueda de prensa que lo único que se ha sabido del Gobierno regional durante este mes de agosto es que "no cumplirá el objetivo de déficit".

"Ante esta situación preocupante, el Gobierno de Castilla-La Mancha se podría poner a trabajar porque hay mucho que hacer para solucionar problemas graves. No se ha tomado ni una sola medida, ni se ha celebrado un Consejo de Gobierno para abordar la situación económica de la región", ha lamentado Agudo.

Mientras tanto, ha recordado que los sindicatos han alertado de que la falta de médicos en los hospitales de la comunidad autónoma está provocando el retraso de operaciones y, por ende, aumentando las listas de espera.

Además, la secretaria general del PP autonómico ha puesto el acento en la "incertidumbre generada entre los maestros con errores en las adjudicaciones consentidos por el Gobierno regional", algo que, ha lamentado, vaticina "otro caos de inicio de curso".

En este punto, ha agregado que las exportaciones en los primeros meses del año "no han sido buenas para la región" y que las cifras de ocupación hotelera en julio "han ido en caída", de modo que los hoteles "van a la cola en pernoctaciones".

Por todo ello, se ha preguntado qué está haciendo el Ejecutivo autonómico para resolver estos "graves problemas". "No sabemos si está mirando para otro lado o hacia Madrid frotándose las manos por el actual Gobierno nacional, que está desnortado, perdido y está provocando la paralización del país", ha comentado.

Frente a todo esto, Carolina Agudo ha aclarado que el PP está en la calle escuchando las reivindicaciones de los castellano-manchegos, demandas que a partir de septiembre presentarán tanto en las Cortes Generales como en las regionales.

Preguntada por el recurso de reposición contra la supresión de la limitación de mandatos del presidente de Castilla-La Mancha registrado este jueves en las Cortes regionales por Izquierda Unida, ha considerado "legítimo" que un partido político de la región "utilice cualquier recurso" para mostrar su desacuerdo con esta decisión, si bien ha dicho que esta medida se ha consensuado entre los tres partidos que han obtenido representación parlamentaria en el Parlamento autonómico.

Leer más acerca de: