PP insta a los padres de la región a culpar a García-Page si sus hijos no pueden ir a clase el día de la huelga

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 21:55

TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, María José Agudo, ha manifestado que "si algún padre en la región se encuentra con que su hijo no puede ir al colegio el próximo 29 de marzo deberá responsabilizar al secretario general del PSOE en la región Emiliano García-Page".

Así ha salido al paso tras la ruptura del acuerdo de los sindicatos con la Administración regional sobre los servicios mínimos para la huelga general, después de que las centrales sindicales no hayan aceptado unos servicios mínimos del 100 por cien en el transporte escolar.

En este sentido, Agudo ha instado a los padres "a responsabilizar a García-Page de los problemas que puedan tener el día de la huelga para que sus hijos asistan a clase, puesto que es él quien ha hecho un llamamiento masivo y ha empujado a la huelga general".

Asimismo, ha denunciado en nota de prensa a las organizaciones "que se hacen llamar sindicales, usando a los niños como parapetos humanos y cercenando el derecho de sus padres a que sus hijos reciban una educación, para intentar sacar adelante una huelga que de antemano está condenada al fracaso y que los ciudadanos no apoyan".

CONTRA EL PLENO

Además, la diputada regional ha denunciado que el secretario general del PSOE castellano-manchego "está intentando entorpecer el debate en las Cortes, impidiendo que se celebre el próximo Pleno", al tiempo que ha manifestado que "siempre ha liderado el movimiento de los sindicatos CCOO y UGT".

"Esta actitud demuestra la clara radicalización y el sectarismo en la que el PSOE de Castilla-La Mancha está inmerso, poniendo en duda con ella la legitimidad del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha sido democrática y mayoritariamente elegido por los ciudadanos en las urnas", ha asegurado.

Por último, ha indicado que el comportamiento de los sindicatos ante esta ruptura de acuerdo "demuestra que la huelga es contra un partido político y no contra las medidas de un Gobierno", porque "en la pasada huelga general contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sí acodaron los servicios mínimos y ahora quieren entorpecer el diálogo".