PP insta a PSOE a decir cómo y cuándo va a reconocer la crisis y le conmina a evitar las vacaciones y aportar soluciones

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 15:27

TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, instó hoy a los socialistas a decir "cómo y cuándo" van a reconocer la crisis económica y a aportar soluciones para solventarla, y en este sentido conminó al Gobierno regional a evitar las vacaciones de verano porque "no estamos para marcharnos de vacaciones".

En rueda de prensa, Guarinos apremió al PSOE a dejarse de "juegos de palabras, juegos malabares y engaños" en torno a la situación económica, tanto a nivel nacional como regional, convencida de que el Gobierno de Castilla-La Mancha, en este asunto como en otros, se está "plegando a los intereses" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Acusó a los socialistas de "no dar la talla" y ser incapaces de "tomar decisiones" para resolver la situación actual, en contraposición a la actitud del Partido Popular, que "tiende la mano" al PSOE para salir de esta situación de crisis y ha aportado medidas para solventarla que ya se pusieron en marcha cuando en España gobernaron los 'populares'.

En este sentido, y a preguntas de los medios, Guarinos se refirió a las críticas del vicepresidente primero del Ejecutivo, Fernando Lamata, sobre la situación de soledad del PP en esta materia, a lo que la portavoz 'popular' indicó que fue el PSOE quien se quedó solo en el debate que se celebró en el Congreso sobre la crisis económica.

Respecto a las medidas presentadas ayer por el PP regional para afrontar la situación económica, que Lamata dijo haber valorado ya hace un mes, Guarinos consideró "malo" que alguien que conoce esas medidas no las aplique.

LOS PIES EN LA TIERRA.

Recordó que el PP plantea la austeridad en el gasto público, sobre todo en relación con subidas de sueldos como las que protagonizaron los altos cargos del Ejecutivo central o como el dinero que se destina a Ministerios de dudosa eficiencia.

Finalmente, y tras repasar diferentes datos relacionados con el desempleo, el IPC, las hipotecas, la vivienda o los sueldos, que revelan que la situación ha empeorado de cuatro años a la actualidad e incluso del año pasado a este, Ana Guarinos pidió al PSOE que "de una vez por todas se quite la venda de los ojos" y empiece a aportar soluciones.

"Se ha intentado engañar a los ciudadanos y hay que tener los pies juntos encima de la tierra y ser real para conocer los problemas, afrontarlos y garantizar una solución", concluyó la portavoz del Grupo Parlamentario Popular.