21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    PP lamenta que la "mala gestión económica" del PSOE sitúe a C-LM como la segunda región con más ratio de deuda sobre PIB

    PP lamenta que la "mala gestión económica" del PSOE sitúe a C-LM como la segunda región con más ratio de deuda sobre PIB
    El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola. - PP

    GUADALAJARA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha mostrado su "enorme preocupación" por los datos conocidos que señalan que la deuda de Castilla-La Mancha alcanza los 15.059 millones en el tercer trimestre del año, lo que supone el 35,2% del PIB, según los últimos datos del Banco de España, periodo en el que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con una mayor ratio de deuda sobre el PIB, detrás solo de la Comunidad Valencia.

    Estas cifras son "el claro reflejo de la escasa responsabilidad del Gobierno socialista de Sánchez y Page respecto a sus obligaciones de control de deuda, comprometiendo el futuro de los castellano-manchegos y de los españoles", ha indicado el senador del PP en un comunicado.

    Una vez más, ha dicho, "la política económica del Gobierno, como es tradicional con los socialistas, es de una gestión claramente deficiente que deja a nuestra región en una situación muy vulnerable". Además, queda patente que "ha habido un esfuerzo nulo por recortar de manera permanente el agujero de las cuentas públicas, situación que dificulta claramente los compromisos que tenemos establecidos con Europa".

    A nivel nacional, González Lamola ha asegurado que los compromisos de la Administración con sus acreedores se han incrementado en otros 30.000 millones de euros hasta septiembre, si se comparan los datos con los del mismo periodo de 2018. El saldo de la deuda pública se sitúa en los 1,207 billones de euros, lo que supone un 2,5% más que al cierre del tercer trimestre del año anterior, según los datos publicados por el Banco de España.

    Todos estos datos, ha aseverado, son "la consecuencia de 18 meses de inacción de Pedro Sánchez". "De ahí la necesidad de la formación de un gobierno serio y responsable que vele por el necesario control de las cuentas públicas y que lleve a cabo las reformas oportunas para garantizar la estabilidad y el progreso económico en nuestro país, más aún ante el escenario de recesión que nos amenaza", ha concluido Lamola.

    Para leer más