16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    PP C-LM pedirá a Junta una ayuda económica para familias con niños enfermos de cáncer

    PP C-LM pedirá a Junta una ayuda económica para familias con niños enfermos de cáncer
    El presidente regional del PP, Paco Núñez, participa en la IV Marcha Contra el Cáncer organizada por la AECC Cuenca.PP

    CUENCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este domingo en Cuenca que el Grupo Popular registrará de nuevo, la próxima semana, una Proposición No de Ley (PNL) reclamando al Gobierno de Emiliano García-Page que la Administración regional ayude a las familias con niños enfermos de cáncer desde el instante en que éstos son diagnosticados por el pediatra oncólogo hasta que reciben las ayudas del Estado.

    Núñez, que ha participado en la IV Marcha Contra el Cáncer organizada por la AECC junto a la candidata del PP al Congreso Beatriz Jiménez, y la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Luz Moya, además de numerosos concejales y afiliados, ha explicado que en 2018 más de 10.000 pacientes de Castilla-La Mancha necesitaron tratamiento psicológico especializado para afrontar esta enfermedad, lo que hace más necesario que nunca que "ayudemos a todos los familiares y enfermos de cáncer".

    "Todos ellos necesitan el apoyo y el respaldo de la administración y el Plan contra el Cáncer de Page ni está ni se le espera", denunciaba Núñez al recordar como el PP ya presentó esta misma propuesta la pasada legislatura pero fue rechazada por el Partido Socialista. "Esperemos que esta vez sea aceptada", ha confiado, según ha informado el PP en nota de prensa.

    Según ha indicado, "desde que el pediatra oncológico diagnostica la enfermedad hasta que los familiares pueden recibir las ayudas del Estado pasan meses de angustia donde las familias dejan de trabajar para cuidar a sus hijos, como no podía ser de otra manera, y dejan de percibir ingresos". De ahí que el PP proponga que el Gobierno regional destine una partida económica de al menos 500.000 euros --cantidad estudiada junto con AFANION-- lo que podría suponer que el cien por cien de las familias reciba el apoyo de la Administración regional desde el principio.

    Núñez también ha avanzado que en esta PNL se propondrá que todos aquellos productos médicos que necesitan las familias con niños enfermos de cáncer y que no son financiados por la Seguridad Social, sean subvencionados por parte del Gobierno autonómico. "Estamos hablando de 500.000 euros, una cantidad insignificante si se compara con las cifras millonarias que se ven ahora con los Presupuestos Autonómicos; pero hablamos de la humanidad, de ayudar a todas las familias de nuestra tierra que están pasando por este drama".

    En este sentido, ha trasladado un mensaje de apoyo y aliento tanto a la Asociación Española Contra el Cáncer, que organiza este tipo de eventos benéficos y que hoy en Cuenca ha superado los 800 participantes, y a todos aquellos castellano manchegos que han pasado o están pasando por esta enfermedad, "queremos estar cerca de ellos y ayudar en lo que podamos".