29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
27 de noviembre de 2014

PP C-LM recuerda al PSOE que ahora hay 7 consejerías y en tiempos de gobierno socialista llegó a haber hasta 14

TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha recordado al PSOE que ahora hay 7 consejerías y en tiempos de gobierno socialista llegó a haber hasta 14, al tiempo que ha defendido que el actual Gobierno de María Dolores de Cospedal ha reducido en un 60 por ciento los altos cargos, las direcciones generales se han reducido en 22 y las delegaciones provinciales han pasado de 35 a 5.

Así ha reaccionado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, después de que el Grupo Socialista haya presentado 198 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2015, entre las que se incluye la fusión de doce direcciones generales de las consejerías que conforman el Gobierno regional.

En este sentido, Cañizares ha lamentado en nota de prensa que esta propuesta venga presentada por los socialistas de Emiliano García-Page, que "fueron quienes tenían sobredimensionada la Administración".

De otro lado, el dirigente 'popular' ha indicado que "lo único que le queda al PSOE de Page, cada vez más radicalizado, es ofrecerse a Podemos como socio para una derrota electoral que tienen más que cantada", pero "los ciudadanos se merecen propuestas serias que sirvan para crear empleo, tal y como está realizando Cospedal".

Cañizares se refería con estas palabras al programa de ingresos para parados mayores de 55 años que ha propuesto el PSOE. Según el dirigente popular, "García-Page sabe que con Cospedal se crece y se crea empleo, además de que el incremento de la actividad empresarial y de las exportaciones son una realidad". Por ello, "el PSOE fruto de su nerviosismo, está realizando anuncios de medidas que se parecen cada vez más a las de Podemos", ha dicho.

Según el portavoz 'popular', "las medidas que el PSOE anuncia, contrastan con lo que finalmente presentan, como es el caso de las enmiendas parciales que, según ha manifestado el propio PSOE, han presentado a los presupuestos de la Junta para 2015, y que reflejan que están de acuerdo con el 97 por ciento de los Presupuestos regionales, así como la falta de trabajo del Partido Socialista de Page".

En este sentido, ha señalado que, según ha manifestado el portavoz del PSOE en las Cortes regionales, han presentado casi 200 enmiendas, con un montante de 240 millones. Así, Cañizares ha explicado que del presupuesto total, --que asciende a 8.206 millones--, supondría la modificación de un 3 por ciento.

Para leer más