17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    PP C-LM teme que en el mes de septiembre se autorice otro trasvase del Tajo al Segura

    PP C-LM teme que en el mes de septiembre se autorice otro trasvase del Tajo al Segura
    PP CASTILLA-LA MANCHA

    TOLEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Castilla-La Mancha teme que en el mes de septiembre se autorice un nuevo trasvase del Tajo al Segura y ha advertido de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una entrevista concedida a ABC no ha dicho "en ningún momento que no vaya a haber más trasvases".

    Así se ha pronunciado la diputada del Grupo Parlamentario Popular María Roldán quien ha recordado al PSOE que fueron ellos los que dijeron que "iban a cortar" los trasvases si llegaban al Gobierno. "Ya están en el Gobierno, están en posesión de los mecanismos necesarios para impedir los trasvases y la realidad es que se sigue trasvasando", ha afirmado.

    "Ya son dos los trasvases que se han llevado a cabo desde que el PSOE está en el Gobierno de la nación", ha enfatizado la diputada 'popular' en una rueda de prensa en las Cortes, donde ha ironizado diciendo que no sabe si desde que gobierna el PSOE "los trasvases ya no son tan malos".

    Roldán ha apuntado que el PP siempre ha defendido el agua en cantidad y en calidad para Castilla-La Mancha y para el resto de España siempre ha defendido un Pacto Nacional del Agua. Dicho esto, ha sacado pecho del hecho de que la expresidenta regional María Dolores de Cospedal consiguiera una reserva estratégica de 400 hm3 en cabecera, frente --ha criticado-- "los cero litros" que ha conseguido el presidente, Emiliano García-Page.

    No obstante, la parlamentaria del PP, en nombre del Grupo Parlamentario Popular, ha tendido la mano al PSOE para defender el agua en Castilla-La Mancha pero con "coherencia".

    "EL ATC ES TOTALMENTE NECESARIO"

    Roldán también se ha hecho eco de las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, en la entrevista a ABC, hablando del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. Según la diputada 'popular', Ribera viene a confirmar lo que el PP ha defendido siempre: "Que el ATC es totalmente necesario".

    Ha avisado que España paga 70.000 euros diarios para que Francia guarde "nuestros residuos" y cree que no tomar ya la decisión de que el ATC sea una realidad para Villar de Cañas "es alargar la agonía". Al final, dice Roldán, el ATC es la única solución "y la ministra lo dice".

    El PP está de acuerdo --señala Roldán, en que hay que estudiar otras alternativas pero hoy en día, a su juicio, el ATC es la única solución para dar salida a los residuos nucleares.