El PP pide a Barreda que explique en qué situación se encuentra el aeropuerto de Ciudad Real

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:50

Pide al Gobierno regional "soluciones reales" y que elabore "informes serios" ante el posible cierre de algunas lagunas en Ruidera

CIUDAD REAL, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Quintanilla exigió hoy al presidente regional, José María Barreda, que explique en qué situación se encuentra el aeropuerto de Ciudad porque, añadió, "lo que no pueden hacer es mirar para otro lado como se hizo con Caja Castilla La Mancha cuando fue intervenida por el Banco de España, como consecuencia de la dejación de funciones y nula supervisión del Gobierno regional ante la solvencia y viabilidad de nuestra caja", apuntó.

Según informó en nota de prensa el PP, asimismo, Quintanilla dijo al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, "que no se puede dar la espalda a un proyecto de creación de empleo y de riqueza económica para la provincia y la región cuando se pone en peligro".

De este modo, se refirió la diputada del PP a las declaraciones del portavoz socialista en las que aseguraba que el Gobierno regional no iba a entrar a valorar el concurso de acreedores que tiene el aeropuerto de Ciudad Real por tratarse de un tema privado.

En este sentido, recordó a Moreno que el proyecto del aeropuerto fue declarado Proyecto de Interés Social por el Gobierno regional y en el que ha habido inversión pública. De este modo instó a Barreda a hacer declaraciones, informar del futuro que le espera a esta infraestructura y apoyar y apostar por ella como siempre ha hecho y hará el Partido Popular, explicó.

"SOLUCIONES PARA LAS LAGUNAS DE RUIDERA

Por otro lado, la parlamentaria popular mostró la preocupación de su partido ante la situación que viven los vecinos de Ruidera y exigió al Gobierno regional que dé "soluciones reales" y elabore "informes serios", ante el posible cierre de algunas de sus lagunas y sus consecuencias.

En ese sentido, pidió que "se deje de improvisar" con el futuro de un municipio que vive principalmente del turismo que en los meses de verano visita este emblemático Parque Natural.

Así, Quintanilla denunció las contradicciones a las que se han sumado varios miembros del Gobierno socialista, con respecto al cierre o no de la laguna de la Colgada y por ello, instó a que se establezcan los informes necesarios que den una "solución real" a Ruidera.

Dicho esto, demandó que en el caso de tener que cerrar la laguna por peligro para la población se den alternativas serias a través de un plan estratégico "para que el pueblo no desaparezca" ante "la improvisación del Gobierno de Castilla-La Mancha y de España".

MÁS GUARDIA CIVIL

En otro orden de cosas, la parlamentaria nacional pidió el apoyo del PSOE a una iniciativa presentada por el PP en el Congreso en la que solicita un aumento del número de guardias civiles en el medio rural donde agricultores y ganaderos están sufriendo una oleada de robos y hurtos en sus explotaciones, tal y como se viene demandado desde los propios colectivos afectados, señaló Quintanilla.