PP y PSOE no descartan reunirse antes de que se convoque la ponencia encargada de discutir las enmiendas

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 12:41

TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

PP y PSOE no descartan reunirse antes de que el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, el socialista Alfonso Guerra, convoque hasta bien entrado el mes de marzo la ponencia parlamentaria encargada de empezar a discutir y votar las enmiendas presentadas al Estatuto de Castilla-La Mancha.

Mientras fuentes del PP explicaron a Europa Press que aún no se han producido conversaciones entre los partidos desde la presentación de las enmiendas, fuentes socialistas barajan la posibilidad de que se producirá "alguna reunión discreta, previa a las reuniones formales que se realicen en la ponencia".

"Puede ser que la semana que viene hablemos", recalcaron desde el PP, donde quisieron dejar claro que en este momento no hay nada nuevo en torno a las negociaciones del texto. Además, recordaron que el PP ya ha manifestado en varias ocasiones que está abierto a mantener el acuerdo. "Lo hemos dicho, lo seguiremos diciendo y lo vamos a seguir diciendo", enfatizaron.

Hace unas semanas el presidente de la Comisión Constitucional delCongreso, el socialista Alfonso Guerra, comunicaba a los gruposparlamentarios que no convocará hasta bien entrado el mes de marzo a la ponencia parlamentaria encargada de empezar a discutir y votar las enmiendas presentadas al Estatuto de Castilla-La Mancha.

Las fuentes 'populares' consultadas por Europa Press explicaron que una vez que se constituya la ponencia parlamentaria "será la ocasión de hablar, si tenemos que seguir hablando, y ya veremos a ver cuáles son los planteamientos que se ponen encima de la mesa".

Desde el PP niegan que se hayan producido conversaciones con el PSOE desde que se presentaran las enmiendas, pero dejan en el aire la posibilidad de que las reuniones se puedan retomar. "Puede ser que la semana que viene hablemos, ahora de momento no hay nada nuevo. Cuando se reanuden las conversaciones ya veremos a ver qué se hace".

Por su parte, fuentes socialistas indicaron a Europa Press que efectivamente ambos partidos no han mantenido ningún contacto desde que el día 10 ambos decidieran presentar enmiendas por separado y afirmó que el PSOE trabaja para encontrar un ámbito de discusión que permita un acercamiento de posiciones.

"Nos figuramos que se producirá alguna reunión discreta previa a las reuniones formales que se realicen en la propia ponencia encargada de la tramitación de la ley", subrayan, aclarando que las discrepancias "graves" se centran sólo en temas muy concretos y el trabajo "más grande" de reforma está hecho en su totalidad.

Finalmente, las citadas fuentes trasladan la voluntad del PSOE de trabajar para encontrar puntos de encuentro e indican que "cuando uno ofrece consenso tiene que estar dispuesto a defender sus posiciones pero también a escuchar las del contrario". "Vamos a ver si hay voluntad política por ambos y llegamos a puntos de encuentro", concluyen.