18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    El PP de Talavera (Toledo) lamenta "la falta de limpieza" que hay en la ciudad, a pesar del presupuesto municipal

    TALAVERA (TOLEDO), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Popular en Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, lamentó hoy "la falta de limpieza" que hay en la ciudad, a pesar del presupuesto que el Ayuntamiento invierte en esta materia.

    En rueda de prensa, Lago afirmó que existen, al menos, tres vertederos incontrolados situados en el Cordel de Las Herencias, cerca del Polígono Industrial Torrehierro y en el propio Polígono, además de pequeños puntos de suciedad en diferentes lugares de la ciudad.

    Asimismo, apuntó que "esto es un claro riesgo para el medio ambiente y la salud de los ciudadanos" y que, a pesar de los ruegos y mociones presentadas en los plenos, "el equipo de Gobierno sigue ignorando las peticiones de los talaveranos e incumpliendo lo que promete", agregó.

    En este sentido, indicó que el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria va a costar a los talaveranos cuatro millones de euros, "cantidad suficiente para preocuparse por su cumplimiento", manifestó.

    Finalmente, dijo que "habría que soterrar los contenedores para una mejor imagen de la ciudad y poner en marcha campañas de concienciación ciudadana para dar a conocer la necesidad de utilizar los puntos limpios y su ubicación, ya que muchos talaveranos desconocen dónde están", concluyó.