15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

PP Toledo afirma que García-Page "engaña" a los vecinos del Casco con las plazas de la ORA

PP Toledo afirma que García-Page "engaña" a los vecinos del Casco con las plazas de la ORA
EP/PP

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha afirmado "no entender la inquina y el desprecio que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua tienen con los vecinos del Casco Histórico" al "engañarles" con las plazas de la ORA.

"Una vez más, tratan de engañar y confundir a los ciudadanos ocultando lo que es una nueva medida recaudatoria, disfrazándolo en una ampliación de la zona de verde de la ORA para el casco histórico", ha argumentado, según ha informado el PP en nota de prensa.

La portavoz 'popular' ha invitado Perezagua a que "se baje del coche oficial y coja el suyo propio y se ponga en el lugar de los vecinos del Casco Histórico y trate de aparcar en la zona".

"Engañar a los residentes, diciendo que va a pintar de verde lo que es azul y cobrar a 1,50 euros la hora es la gota que colma el vaso a los desprecios que se hace a los residentes por parte del Equipo de Gobierno", ha apostillado.

Alonso también le pide que aclare si cuando cambie la Ordenanza de la ORA "bajará los pivotes a los que paguen un 1,50 la euros y se los va a cerrar a los residentes".

Además, ha pedido que aclare lo que tienen que hacer los vecinos del Casco cuando salgan de sus casas y no puedan descargar sus compras pues el afán recaudatorio del equipo de Gobierno se lo impide".

Por último, la portavoz 'popular' le pregunta al alcalde de Toledo si cree que con medidas como estas se revitaliza el Casco Histórico e invita a los ciudadanos a vivir en él "o tan sólo se plantea castigar a los ciudadanos con un coste más, pues ya no sabe qué inventar para recaudar".

TASA DE BASURA

De otro lado, el Grupo Municipal Popular se opone a la aprobación de la nueva tasa de basura que quiere implantar García-Page en la ciudad de Toledo. Por ello, ha presentado una enmienda a la totalidad que, de ser rechazada, el PP presentará un modelo de tasa "más justo, equitativo y social".

Alonso, ha vuelto a explicar a los ciudadanos en qué consiste la nueva ordenanza fiscal de recogida de basuras que el alcalde de Toledo no quiere explicar pues sabe de sobra que se trata de una ordenanza.

El PP, con 16 alegaciones, quiere que los ciudadanos que se ven "obligados" por el alcalde a pagar dos veces por la recogida de sus residuos, al menos, "lo haga de forma más justa y ajustada a su situación económica real".

Por ello, la portavoz 'popular' afirma que desde el PP "plantea una tasa más justa, adecuada a las circunstancias sociales actuales y que verdaderamente recaude el coste de servicios".

"El PP pide exenciones para personas que están en el paro, para jubilados, para asalariados o autónomos con rentas bajas que no superen el 1.4 del IPREM", ha dicho Alonso, quien ha añadido que "todas las familias que están atravesando por momentos económicos muy difíciles, creemos que deben estar exentas".

La portavoz ha recordado que "los vecinos de Toledo ya pagamos por la recogida de basura en el recibo del IBI y Toledo es la segunda ciudad de España que más paga por el IBI.

Por tanto, tal y como afirma la portavoz 'popular', "no se puede consentir que los vecinos de Toledo tengamos uno de los IBI más caros de España y ahora también seamos una de las ciudades que más paguen por la recogida de basura, Page ha convertido a nuestra ciudad de Toledo una de las que más impuestos pague de toda España".