El PP de Toledo asegura que la iluminación navideña ha incrementado el presupuesto y que hay calles sin iluminar

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 19:55

TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular de Toledo, Joaquín Romera, señaló hoy que la mejora de la iluminación de navideña respecto al año pasado ha causado un incremento del presupuesto de un 27 por ciento y afirmó que el equipo de Gobierno sigue olvidándose de iluminar los barrios, por ejemplo, en las calles de Buenavista, la Avenida de Europa o la carretera de Madrid.

Según informó el PP en nota de prensa, el edil manifestó que "si han gastado más dinero y el Ayuntamiento tiene 30 arcos para mejorar el servicio, que los utilice en los barrios". Además lamentó la deficiente instalación de las luces en la Subida de la Armas "que estorban el paso de los autobuses y pueden causar problemas de seguridad", agregó.

Romera afirmó también que el Belén de Zocodover "no es el que merece la ciudad" y que "está escondido". Por eso, solicitó que se busque una ubicación mejor, en la que no dificulte su vista las casetas de la feria de artesanía. "Las dimensiones, la estructura y cómo lo han diseñado es fruto de la mala organización", afirmó.

El edil 'popular' dijo que "es falso" que se haya llegado a un acuerdo con los comerciantes de Toledo para la celebración de la feria de artesanía instalada en Zocodover, a lo que añadió que "lo único que se consigue es traer empresarios de fuera de Toledo que no venden artículos de navidad, sino que hacen la competencia a los comerciantes del Casco que pagan impuestos durante todo el año".

ACTIVIDADES INFANTILES

De otro lado, Romera indicó que la reducción del presupuesto se ha traducido en una "merma de las actividades", y señaló que "los sacrificados" este año han sido los niños que sólo tendrán cuatro actividades, frente a las 12 del año pasado, así, criticó el gasto excesivo de estas fiestas que asciende a 374.000 euros. "En época de crisis, derrochando por una mala gestión, Toledo no se merece este gasto a cargo del presupuesto del año que viene, que además se ha reducido en un 46 por ciento", puntualizó.

En este sentido, aseguró que un ejemplo de la mala gestión económica de estas fiestas es la Carpa de la Peraleda, en la que este año "el Ayuntamiento no sólo no va a cobrar la ocupación del suelo sino que, además, va a pagar 50.000 euros para la organización de la feria Arlequín, en la que volverá a costar dos euros la entrada, más el coste de cada actividad", agregó.

"Estos son los negocios chapuzas que hacen para los toledanos" señaló Romera, que ha añadido que "el Ayuntamiento de Toledo está subvencionando a una empresa privada con 40.000 euros, para que organice una fiesta de fin de año que causó perjuicios económicos a los hosteleros de la ciudad el año pasado", argumentó.

El edil sugirió a los empresarios que pidan una ayuda al Ayuntamiento para la organización de sus fiestas y afirmó que la empresa organizadora ha superado el precio máximo que establece el pliego de condiciones que es de 50 euros, ya que, según figura en los carteles, el precio en taquilla será de 60 euros.

Finalmente, manifestó que "este desfase es un fraude a los toledanos" y solicitó que el Ayuntamiento pida explicaciones a la empresa por incumplir el contrato firmado.