PP de Toledo critica que equipo de Gobierno dedique 48.000 euros en publicitar el XX Aniversario del Patronato del Rojas

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 20:23

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo condenó hoy que el equipo de Gobierno vaya a gastar 48.000, de los 140.000 destinados al XX aniversario de la reforma del Teatro de Rojas y de la creación de su Patronato, a publicidad.

La concejal del Partido Popular, Marisa Martínez, declaró a pesar de ello, que "el Grupo Municipal Popular defiende cualquier gasto que se realice y sirva para aumentar la oferta de actividades culturales y la participación de los toledanos", según informó el PP de Toledo en nota de prensa.

En referencia al avance del presupuesto para la celebración de esta conmemoración, se incluye una partida de 27.600 euros para el diseño y edición de 2.500 ejemplares de un libro, y otra de 20.700 euros para la edición de 10.000 folletos.

Martínez explicó que "estos gastos no contribuyen a mejorar la oferta cultural y no van a llegar a la mayor parte de los toledanos", y añadió que la mejor propaganda que puede hacerse es aumentar el número de actuaciones y la participación de la ciudadanía.

"El hecho de que se trate de dinero procedente de remanentes de tesorería de años anteriores no justifica que se utilice para gastos superfluos", dijo la edil 'popular'.

Además, lamentó que "el proyecto se haya presentado con precipitación y esté poco elaborado. Los miembros del Patronato no hemos podido participar en el borrador y no hemos dispuesto del tiempo necesario para su estudio y debate dentro del Patronato", criticó.

ANIVERSARIO "DE TODOS Y PARA TODOS"

La concejal del Partido Popular reiteró su propuesta, expresada en el Pleno, de dedicar una semana a la celebración del I Certamen Amateur de Teatro de Toledo, en la que todos los grupos de la ciudad puedan presentar sus trabajos.

Martínez afirmó que "la creación del certamen puede ser la mejor manera de divulgar la cultura y crear nuevos aficionados al teatro, sin desmerecer en absoluto el resto de la programación dedicada a compañías profesionales".

Por ello, concluyó, "pretendemos que el Rojas sea un teatro de todos y para todos, como corresponde a un espacio de titularidad municipal", para lo que Martínez sentenció que "abrir las puertas del teatro a los toledanos no se logra con una jornada de puertas abiertas, un día a la semana, para grupos de no más de diez personas, tal como indica el proyecto presentado, que llegaría como mucho a quinientos toledanos".